23.3 C
Tijuana
jueves, septiembre 28, 2023

Se apoyará desde la Expo Artesanal Tijuana a Generación Priisma y Lazos de Amor

Integrantes de la asociación Generación Priisma tendrán además una presentación artística.

¿Ya te enteraste?

Isaías Plascencia
Isaías Plascenciahttps://ciudadtijuana.info
Licenciado en Periodismo y Administración de Empresas con Maestría en Educación | Director de medios y miembro del Colegio de Comunicólogos de Baja California | Periodista enfocado a la investigación sobre derechos humanos y personas con discapacidad.

Las acciones altruistas y de carácter solidario son esenciales para avanzar en la construcción de una sociedad más incluyente, por tanto a través de la Expo Artesanal Tijuana se podrán apoyar dos organizaciones altruistas, Generación Priisma, una asociación dedicada a la atención de personas con discapacidad, así como Lazos de Amor y Esperanza, que se enfoca al acompañamiento de mujeres supervivientes de cáncer.

Al respecto, Mario Murrieta, director general del tradicional evento que llega a su edición número 22 y que se realizará del viernes 28 de abril al lunes 1 de mayo, en la explanada del Centro Cultural Tijuana, expresó que esta apertura y respaldo a la doble causa social, es el principio de lo que será una sólida y creciente colaboración.

“No solo les damos la bienvenida y apoyaremos en la Expo Artesanal, sino que continuaremos al tanto de sus actividades, siempre buscando formas de ayuda en los meses por venir, dado que sus misiones son de vital importancia para la comunidad y por tanto, estaremos al lado de ambas”.

¿Cómo se podrá ayudar en la Expo Artesanal?

Mencionó que en el caso de Generación Priisma, su voluntariado colocará alcancías en los más de 100 stands de expositores que estarán los cuatro días, para que el público pueda donar de manera libre alguna cantidad monetaria; también tendrán una participación con bailables y cantos en el escenario, esto durante el día de la inauguración.

En cuanto a Lazos de Amor y Esperanza, sus integrantes ofrecerán en venta diversas manualidades que elaboran para cubrir parte de sus gastos médicos en la lucha contra el cáncer.

Acerca de las asociaciones
Generación Priisma fue fundada por el activista José Manuel García Arreola hace más de 10 años con la finalidad de capacitar y orientar de manera gratuita a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con alguna discapacidad, en lo que respecta a movilidad, autonomía, comunicación y Derechos Humanos, esto mediante talleres de Braille, terapias, actividades artísticas, fortalecimiento educativo y respaldo en gestiones. Actualmente la directora es Yolanda Torres Franco.

Por su parte, Araceli Juárez Rodríguez es la directora y fundadora de Lazos de Amor y Esperanza, que inició durante la pandemia con el compromiso de acompañar a las mujeres supervivientes de cáncer, brindándoles pláticas, asesorías y sumando esfuerzos de manera permanente.

Facebook: Expo Artesanal Tijuana

- Advertisement -

Noticias Relacionadas

+ Noticias

Facebook15k