17.4 C
Tijuana
miércoles, noviembre 29, 2023

Comparten menores sus experiencias sobre el bullying para evitar otros casos

· Es importante poner atención a los focos rojos en el ambiente escolar y no minimizar el acoso sólo porque son niños.

¿Ya te enteraste?

Con el propósito de reflexionar sobre el problema del acoso escolar, Educeb llevó a cabo el panel contra el bullying “Son cosas de niños, no pasa nada”, en el que los propios menores fueron quienes expusieron sus experiencias al respecto.

En entrevista con la Lic. Mariana Bernal, Directora de Educando Contra el Bullying A.C. (Educeb), comentó que cada 2 de mayo se conmemora el Día Mundial Contra el Acoso Escolar, razón por la que su asociación decidió unirse a esta fecha de reflexión con la realización de un Panel en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

“Fue un panel en el que los niños fueron nuestros ponentes, a fin de que pudiéramos escuchar su voz, platicaran sus experiencias y percepciones y todo lo que ellos, de alguna manera, viven en la escuela, ya que permitir que se normalice puede entrar un precedente para la violencia entre otros aspectos de la vida”, comentó.

Durante el panel se tuvo a dos psicólogas especializadas en el área infantil para moderar y apoyar en la interacción con los niños, cuyas edades oscilaron entre los 4 a los 13 años.

“La idea es saber cómo abordar el acoso escolar de manera efectiva para salvaguardar el bienestar emocional y tomar muy en serio los focos rojos que se generan en el ambiente escolar sin  minimizarlos sólo porque son niños”, señaló la Lic. Mariana Bernal.

Para finalizar, la directora de Educeb agradeció el apoyo de la diputada Evelyn Sánchez para llevar a cabo dicho evento, así como la asistencia del Secretario Ejecutivo, Jorge Ochoa de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos(CEDH) y el  Delegado de Secretaría de Educación Pública (SEP) el Mtro. Miguel Nuño.

A raíz de este evento, agregó, se tuvo una reunión posterior con representantes de Derechos Humanos y de la Secretaría de Educación Pública para organizar, próximamente, un foro en el que se dé seguimiento a este tema.

- Advertisement -

Noticias Relacionadas

+ Noticias

Facebook16k
747