17.4 C
Tijuana
miércoles, noviembre 29, 2023

Experimentarán comensales cena inmersiva en “La Casa de la Catrina”

*El próximo 14 de octubre en los campos de cempasúchil de Mictlán Tijuana, ubicados en el Bulevar 2000.

¿Ya te enteraste?

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) invitó a asistir al evento “La Casa de La Catrina”, una cena inmersiva que forma parte del festival Folcore de Otoño, la cual se realizará el próximo sábado 14 de octubre, en los campos de cempasúchil de Mictlán Tijuana en las inmediaciones del corredor 2000.

En conferencia de prensa, Fernando Fermín García, tesorero del Cotuco, resaltó la relevancia de apoyar eventos que promueven tanto el turismo en la ciudad como las tradiciones mexicanas.

“Estamos contentos de darles a conocer este evento que será de gran interés para la población local y del otro lado de la frontera, ya que rescata nuestra cultura y folclor mexicanos, por lo que les deseamos mucho éxito”, expresó.

Al respecto, Rodolfo Reynaga, director de Relaciones Públicas de Folclore de Otoño, explicó que el evento se denomina “Folklore del Otoño, La Tierra Nos Une”, el cual se busca realizar año con año en los campos de cempasúchil del Bulevar 2000.

“Este año La Catrina abre las puertas de su casa a invitados especiales para tener una cena íntima, entre amigos y claro, con el fin, de recordar a nuestros seres queridos que ya no nos acompañan”, apuntó.

El directivo comentó que los campos de Mictlán Tijuana ya están abiertos para recibir visitantes, no obstante, el festival contempla una cena inmersiva de cuatro tiempos que será preparada por el Chef José Esparza, del restaurante Cien Años.

Además, dijo, los invitados podrán ver obras de artistas plásticos de la región, disfrutar de música y de algunas calaveras invitadas especialmente para la ocasión.

“Festejar la vida, festejar a nuestros muertos, recordar y convivir, porque en nuestra mente y corazón nunca morirán, este es el fin para que La Catrina, abra las puertas de su casa”, anotó.

Agregó que el festival “Folklore del Otoño, La Tierra Nos Une” es un festival cultural que celebra el Día de Muertos, junto con los orígenes del Halloween, con un enfoque en la agricultura y su relevancia en mitología de la vida y la muerte.

“Ambas festividades tienen profundas raíces en el ciclo agrícola, particularmente en la temporada de cosecha alrededor del otoño”, subrayó Rodolfo Reynaga.

Finalmente, el directivo extendió la invitación a asistir a esta cena inmersiva “La Casa de la Catrina”, el próximo 14 de octubre, en los campos de cempasúchil de Mictlán Tijuana, ubicados en Bulevar 2000, en un horario de 19:00 a 23:00 horas.

La venta de boletos está disponible en el restaurante Cien Años y se requerirá reservación previa; para mayor información puede acceder a la página de Facebook: Mictlán (Folclore de Otoño).

En la conferencia también estuvieron Javier Gutiérrez, director de Arte de Folclore de Otoño; y el Chef José Esparza Buenrostro, de restaurante Cien Años.

- Advertisement -

Noticias Relacionadas

+ Noticias

Facebook16k
747