jueves, febrero 5, 2026

¿Ya te enteraste?

méxico

Alita Escobedo entre la élite mundial del diseño de iluminación

La creatividad fronteriza vuelve a brillar a nivel internacional. La tijuanense Alita Escobedo fue seleccionada dentro del Top 10 mundial del listado “40 Under 40 – Class of 2025”, uno de los reconocimientos más importantes en la industria global del diseño de iluminación.

Este premio, que celebra su décimo aniversario, distingue a diseñadores menores de 40 años cuyo trabajo ha marcado tendencia en iluminación arquitectónica, escénica y artística. Este año participaron profesionales de 33 países, lo que subraya la relevancia del logro.

Escobedo, directora del área de iluminación en Eléctrica del Centro, IPEC Industrial y Media Tensión, destacó que la selección se basó en la calidad técnica, el impacto social y la innovación de sus proyectos. Entre ellos se encuentran colaboraciones con Teatro UNAM, la Compañía Nacional de Teatro, intervenciones urbanas en Tijuana, el diseño de iluminación del bar Malbouche en la Avenida Revolución y una instalación luminosa en Dreams by Hyatt Punta Mita. También sobresale Light Up, su proyecto personal que fusiona luz, artes escénicas y sonido en el espacio público.

La ceremonia de premiación se realizará el 9 de marzo en Frankfurt, Alemania, durante una de las ferias de iluminación más importantes del mundo.

Alita Escobedo adelantó que este reconocimiento la impulsa a seguir apostando por Tijuana y por nuevos proyectos que integren arte, tecnología e iluminación, además de consolidar Corriente Alterna, un nuevo espacio creativo dedicado a la exploración y el diálogo en torno a la luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mosaico