La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó sobre la situación tras el accidente del Tren Interoceánico ocurrido este domingo en Oaxaca.
Sheinbaum señaló que, según el reporte recibido, “lamentablemente fallecieron 13 personas; 98 están lesionadas, cinco de ellas de gravedad”. Indicó también que las personas heridas están siendo atendidas en hospitales del IMSS en Matías Romero y Salina Cruz, así como en unidades de IMSS-Bienestar en Juchitán e Ixtepec.
La presidenta explicó que dio instrucciones para el despliegue inmediato de autoridades federales en la zona. “He dado instrucciones para que el secretario de Marina, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social se trasladen al lugar y atiendan a las familias de manera personal”, señaló. Añadió que también se movilizaron delegados del IMSS e IMSS-Bienestar.
Asimismo, informó que la secretaria de Gobernación coordinará las labores y agradeció el apoyo del gobierno estatal: “Agradezco el apoyo del gobernador de Oaxaca y su equipo. Seguimos informando.”









