Escenifican la Pasión y Muerte de Jesús en la Gran Tenochtitlán

Date:

En medio de cantos y oraciones se ambientó la tradicional Pasión y Muerte de Jesús en la colonia Gran Tenochtiltlán de Tijuana, esto durante el Viernes Santo y que como cada año, se realiza el Via Crucis viviente a cargo de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

Por más de cuatro décadas se ha llevado a cabo la escenificación de los pasajes bíblicos de la traición, captura, juicio, tortura, crucifixión y muerte, actos en los que participan jóvenes y adultos al representar a los soldados, Caifás, Herodes, Poncio Pilatos, la Vírgen María, los apóstoles, el pueblo y en particular a Jesucristo, que en esta ocasión, el rol fue asignado a Elias García.

Durante tres horas más de un centenar de personas presenció cada movimiento en torno a esta esperada obra basada en los Evangelios, no solo frente al recinto católico, sino que acompañaron al portador de la cruz que por varias cuadras la llevó a cuestas, entre gritos y silencios esperados.

La recreación de estos momentos sagrados dentro del catolicismo y que son parte de la cultura popular en México, no siempre se hace con todo un equipo actoral, de ahí que siempre es un atractivo el de esta comunidad religiosa tijuanense, dado que es de las pocas en la ciudad que materializa lo vivido por Jesús.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
algo de nubes
19.9 ° C
23.9 °
16 °
66 %
3.1kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
24 °
Lun
22 °
spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Se oponen a prohibición de comisión en pagos con tarjeta

1 de cada 4 pequeños comercios del país aceptan pagos con tarjeta bancaria, evidenciándose un avance gradual que apunta a la desmonetización de la actividad comercial y a su formalización.

Presidente López Obrador llama al cese al fuego en Medio Oriente

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al cese...

Mujer linchada tras feminicidio de niña Camila, fue sepultada en completo abandono

Escrito por Rita Magaña Torres + CIMAC Como parte de...

Acnur observa enseñanza del español para personas migrantes en Tijuana

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) recibió...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp