Exige comunidad LGBTTTIPQ+ un alto a todo tipo de violencia en Baja California

Date:

Diversas organizaciones que abanderan la lucha y defensa por los derechos de la comunidad LGBTTTIPQ+ , exigieron un alto inmediato a todo tipo de violencia en Baja California, más cuando esta se vive al interior de este sector de la población.

En ese sentido y dentro del marco del Mes del Orgullo, asociaciones como el Colectivo Diversas y Visibles, Vihctoria BC, Centro de Servicios SER, Grupo de Apoyo Binacional Trans FTM, Colectivo Arcoiris Orgullo Tecate y la Comunidad Diversa de Ensenada, se pronunciaron contra cualquier acción discriminatoria, agresiva y abusiva hacia mujeres y hombres en cualquier circunstancia, contexto y entorno social, laboral, académico o institucional.

«En Baja California si bien se cree, que hemos avanzado en materia de derechos, aún estamos lejos de vivir en un Estado de Derecho ya que prácticas misóginas y discriminatorias han sido parte de nuestro día a día, hemos vivido con una sociedad que no quiere reconocer nuestro derecho a vivir una vida libre de toda forma de violencia y a que se resguarde nuestra dignidad e integridad personal, a fin de lograr las condiciones para el bienestar y el libre desarrollo de la personalidad de todas, todes y todos», se expresa en un comunicado emitido para darse a conocer de manera pública luego de situaciones adversas que se han dado hacia el interior.

Ante eso expresan su repudio a la intolerancia, el odio, ridiculización y desprecio que se ha dado o pueda registrarse hacia quienes integran las disidencias sexuales, en particular en perjuicio de las mujeres lesbianas, mujeres trans y en condición de VIH.

«Con el objetivo de garantizar la justicia en este caso y las medidas de prevención, atención, sanción y que nadie más se vea intimidado por este u otras personas en el futuro, nos unimos para condenar la violencia contra las mujeres y las personas de la diversidad y reiterar que toda vida tiene derecho a la justicia y a hacer respetar su derecho y su dignidad», sostienen las partes firmantes del documento.

La violencia psicológica es la que presenta mayor prevalencia (51.6 %), seguida de la violencia sexual (49.7 %), la violencia física (34.7 %) y la violencia económica, patrimonial y/o discriminación (27.4 %).

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
algo de nubes
15.5 ° C
17.5 °
13.5 °
87 %
1.5kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
24 °
Lun
22 °
spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Se oponen a prohibición de comisión en pagos con tarjeta

1 de cada 4 pequeños comercios del país aceptan pagos con tarjeta bancaria, evidenciándose un avance gradual que apunta a la desmonetización de la actividad comercial y a su formalización.

Presidente López Obrador llama al cese al fuego en Medio Oriente

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al cese...

Mujer linchada tras feminicidio de niña Camila, fue sepultada en completo abandono

Escrito por Rita Magaña Torres + CIMAC Como parte de...

Acnur observa enseñanza del español para personas migrantes en Tijuana

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) recibió...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp