5.1% de la población en México se identifica con una orientación sexual y de género LGBTI+

Date:

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI+ , que corresponde al 28 de junio, el Inegi presentó datos relevantes en cuanto a la población que en México se identifica con una orientación sexual y de género LGBTI+, destacándose que ante todo, esta fecha y todo el mes, así como el resto del año, se trata de «reivindicar la tolerancia, igualdad, respeto a la diversidad, la no discriminación y la dignidad de las personas».
Con base a los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG), obtenidos en 2021, dentro del territorio nacional 5 millones personas, que equivale al 5.1% de la población, dijo ser parte de la comunidad LGBTI+; cabe precisar que los datos solo engloban a quienes en ese año tenían 15 años de edad y más.
Del mismo estudio se deriva que el 10.6 % (490 mil) se autoidentificó como lesbiana, 26.5 % (1.2 millones) como gay u homosexual, 51.7 % (2.4 millones) como bisexual y 11.2 % (519 mil), con otra orientación sexual.
La ENDISEG muestra además que 316 mil personas (34.8%) declararon ser transgénero o transexual 592 mil personas (65.2%) respondieron tener otra identidad de género.
Ahora bien, para dimensionarse por el sexo asignado al nacer, de esos cinco millones de personas, 58.3% corresponde a mujeres y 41.7% a hombres.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
algo de nubes
22.1 ° C
28.3 °
16.5 °
63 %
5.7kmh
20 %
Jue
22 °
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
23 °
Lun
22 °
spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Se oponen a prohibición de comisión en pagos con tarjeta

1 de cada 4 pequeños comercios del país aceptan pagos con tarjeta bancaria, evidenciándose un avance gradual que apunta a la desmonetización de la actividad comercial y a su formalización.

Presidente López Obrador llama al cese al fuego en Medio Oriente

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al cese...

Mujer linchada tras feminicidio de niña Camila, fue sepultada en completo abandono

Escrito por Rita Magaña Torres + CIMAC Como parte de...

Acnur observa enseñanza del español para personas migrantes en Tijuana

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) recibió...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp