domingo, enero 11, 2026

¿Ya te enteraste?

méxico

Nuevo carril Sentri abrirá el 19 de noviembre en Tijuana

El próximo miércoles 19 de noviembre entrará en operación un nuevo acceso Sentri en la frontera Tijuana–San Ysidro, resultado de un acuerdo entre el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz y la directora del puerto de San Ysidro de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), Mariza Marín.

El proyecto contempla dos casetas con acceso por la calle Segunda, en la Zona Centro, que funcionarán de 4:00 de la mañana a 11:00 de la noche. La medida busca desfogar el tráfico matutino en avenidas como Paseo de los Héroes, donde diariamente se concentra el flujo vehicular hacia Estados Unidos.

“Esta estrategia representa un paso importante para aliviar la congestión vial y mejorar la experiencia de quienes cruzan a diario por nuestra frontera”, señaló Burgueño Ruiz, al destacar la coordinación con autoridades del CBP.

Las nuevas casetas permitirán una circulación más directa para automovilistas provenientes de Playas de Tijuana y del sur del estado, evitando el ingreso al primer cuadro de la ciudad. Con esta disposición, la calle Segunda quedará de uso exclusivo para usuarios Sentri, mientras que Padre Kino mantendrá su acceso habitual. Los carriles de cruce general (“All Traffic”) seguirán operando únicamente por Paseo de los Héroes.

En la reunión también participaron el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Montejo Peterson, el director de Fomento Económico, Óscar Higuera Betancourt, y autoridades de CBP.

La apertura de este nuevo acceso forma parte de la restructuración de cruces fronterizos y reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Tijuana con una movilidad ordenada, acorde a las necesidades de una frontera dinámica y en constante crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mosaico