¿Por qué hacer una carrera universitaria?

Date:

No está de más reiterar que la educación es clave para forjar un camino hacia un futuro mejor, algo que se acompaña con los valores adquiridos desde casa y se fortalecerá con la experiencia diaria, dentro y fuera del ámbito laboral.

Toda persona en México vive un largo proceso formativo básico desde el preescolar, la primaria y hasta concluir la secundaria, de ahí al bachillerato, antesala de la universidad, el escenario al que muchas personas aspiran poder alcanzar y con ello materializar una meta bastante significativa y que será fruto de un esfuerzo que no habrá sido en vano, la titulación.

Sin embargo, antes de iniciar una carrera para la estructuración de una profesión, es indispensable el detenerse un momento y pensar acerca de la importante decisión que habrá de tomarse, el ingresar a una institución de educación superior, con la certeza de que esa licenciatura o ingeniería elegida es la que estimula la imaginación, anima el espíritu, entusiasma la totalidad del ser y se aclara el porvenir.

Los años que dura la preparación en las aulas, no solo darán la oportunidad para establecer lazos entre estudiantes que más adelante serán clave para el éxito, sino el acceder a teorías, técnicas, protocolos, leyes, innovaciones y cualquier otro paquete informativo que solo dentro de una universidad se pueden obtener.

Todo esto es una competencia en donde la resistencia, perseverancia, visión, estrategia, actitud y sapiencia, se convierten en instrumentos para activar la maquinaria hacia el éxito de cada quien, algo que a su vez influirá de manera positiva en la gente dentro de los radios de acción o intervención en los que se verá el desenvolvimiento y con ello la realización particular.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
algo de nubes
22.1 ° C
28.3 °
16.5 °
63 %
5.7kmh
20 %
Jue
22 °
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
23 °
Lun
22 °
spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Se oponen a prohibición de comisión en pagos con tarjeta

1 de cada 4 pequeños comercios del país aceptan pagos con tarjeta bancaria, evidenciándose un avance gradual que apunta a la desmonetización de la actividad comercial y a su formalización.

Presidente López Obrador llama al cese al fuego en Medio Oriente

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al cese...

Mujer linchada tras feminicidio de niña Camila, fue sepultada en completo abandono

Escrito por Rita Magaña Torres + CIMAC Como parte de...

Acnur observa enseñanza del español para personas migrantes en Tijuana

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) recibió...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp