5 tamalerías para festejar el Día de la Candelaria en Tijuana

Date:

Los tamales son parte esencial de la cocina mexicana, dada su historia, diversidad y adaptabilidad, pero lo mejor, por los aromas, sabores y texturas, en particular cuando se trata de consumirlos en las posadas de diciembre o mejor todavía, justo en el Día de la Candelaria.

Hace muchos años, al menos en Tijuana, era toda una tradición esperar hasta la Nochebuena para probar los de carne, rajas o pollo, pero ahora, dado su éxito y demanda, es posible encontrarlos y consumirlos en cualquier momento del año, pero no solo esos, sino de camarón, fresa, piña y puerco, si se piensa en los clásicos, pues la modernidad trasciende y en algún menú seguro se ofrecerán los de gansito, chocolate, pescado y veganos.

Dado que las fiestas no parecen terminar, aunque ya pasó la Navidad y el Año Nuevo, millones de personas revivieron sus alegrías el 6 de enero, esto durante el Día de Reyes Magos, sí, cuando se parte la rosca y con posible «premio» en cada rebanada, un muñequito de plástico, que hace referencia al Niño Dios, por tanto a manera de regalo, quien no se la haya tragado, mejor todavía, ocultado en una servilleta, le apareció ante la mirada de quienes le rodeaban.

El hallazgo no siempre deseado, pero igual aceptado con emoción, es el boleto y compromiso tipo padrinazgo o madrinazgo, para que el 2 de febrero, ya en el Día de la Candelaria, quien tenga la dicha de esa responsabilidad, tendrá que llevar los tamales al trabajo o la casa y de eso no habrá escapatoria.

Por tanto si fuiste una de las elegidas, aquí te dejamos 5 tamalerías para festejar el Día de la Candelaria en Tijuana y cumplir con tan importante nombramiento involuntario:
1.- El Faisán
Allá en la colonia Libertad se encuentra El Faisán, justo al lado de la tortillería Rosenda. Es una tamalería bastante concurrida a tal grado que suele haber fila para recoger los pedidos grandes, pero es posible llegar y pedir de manera directa.
En su menú se pueden encontrar de carne, pollo con salsa roja, pollo con mole, rajas con queso, frijo con chorizo, piña y fresa, además de champurrado.
Calle 15 esquina con Miguel Anzurez #1335-A Col. Libertad, Tijuana, Mexico
Teléfono: 664 683 2026
2.- El Rey del Tamal
Si se buscan tamales en la zona Centro, pues están los de El Rey del Tamal, ya sean de res en salsa roja, pollo en salsa verde, piña con pasas, rajas con queso y los de elote.
Además de champurrado, al darse una vuelta por ahí, podrán pedir tamales de carne de puerto, pero cocinados en hoja de plátano.
Av. Niños Heroes #1028 entre septima y octava, Tijuana, Mexico
664 685 2759
3.- Madres Adoratrices
Si se trata de apoyar una buenda causa y disfrutar al máximo unos tamales de pollo y champurrado, lo mejor será encargarlos a las Madres Adoratrices e ir a recogerlos a su monasterio en Playas de Tijuana.
Calle Ventisca #2380, sección El Dorado, Playas de Tijuana
Teléfono 6646311204
Whatsapp 6643761118
4.- Los Guajardo
Por los rumbos de La Mesa se tiene el sazón de Los Guajardo, que ofrecen tamales de piña con coco y arándano, la combinación de queso panela con verduras y aquellos de espinaca con elote, sin olvidar los de pollo, deshebrada que quedarían muy bien con los de frijol negro con epazote, todos por cierto, bajos en grasa.
Avenida Ermita Sur #4956, La Mesa, Tijuana.
Teléfono 6642108862
5.- Casa Cacao
A media cuadra de la avenida Revolución sobre la calle Segunda en la zona Centro de Tijuana, se encuentra un grandioso lugar que hace viajar por las tradiciones de México, se trata de Casa Cacao, un restaurante en el que no solo se puede tomar café o chocolate oaxaqueño, sino tamales gourmet en hoja de plátano, acompañados con mole.
Calle Segunda, entre las avenida Constitución y Revolución. Abierto de lunes a sábado de 9:00 am a 4:00 pm
Teléfono 664 215 6565
Pues estas solo son 5 opciones, entre muchas que hay por toda la ciudad, así que a disfrutar de la tamaliza.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
nubes
19.9 ° C
20.9 °
18.5 °
88 %
1.5kmh
100 %
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
29 °
Jue
29 °

More like this
Related

Desnaturalizar el dolor menstrual

De acuerdo con los resultados del proyecto del Instituto...

Estudiantes de Universidad CIES hablan sobre el futuro de la Robótica

En una reciente entrevista transmitida por el programa del...

La población mundial llegará a los 10.300 millones

La población mundial asciende actualmente a 8200 millones de...

Celebran el 135 aniversario de Tijuana

Familias tijuanenses se congregaron en el Parque Teniente Guerrero...
Facebook17k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp