En el marco de la edición número 35 de las Fiestas de la Vendimia, Provino Baja California llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso de Paellas, con la participación de 91 equipos. El evento se realizó en Viña de Liceaga, Ensenada, y contó con la presencia de integrantes del consejo directivo de Provino, representantes de la Asociación Gastronómica y de Paelleros del Estado y público asistente.
Durante la apertura, el presidente de Provino, Wenceslao Martínez Payán, dirigió un mensaje a los equipos participantes: “Para mí es un gusto ver, conocer a equipos paelleros que tienen más de 20, 25 inclusive 30 o los 35 años participando. Los veo y digo gracias por confiar y ser parte de todo este proceso de esta cultura, de esta tradición encenadense.”
La ceremonia incluyó la entrega de reconocimientos en dos categorías: Presentación y Calidad.
En la categoría Presentación, los equipos premiados fueron los siguientes: en primer lugar, Chatos Paella; en segundo lugar, Vivencias; en tercer lugar, Cheo Paellas; en cuarto lugar, Constructora Macro; y en quinto lugar, Los Rústicos.
La categoría Calidad fue presentada por Oliver Rodríguez, representante de la Asociación Gastronómica y de Paelleros del Estado, quien explicó: “La categoría de calidad es el producto en sí, cómo sale el arrocito, que no se pegue, que esté al dente, que no esté pegajosa.”
Los equipos reconocidos en esta categoría fueron: en primer lugar, Flor y Compañía; en segundo lugar, Los Ponchos; en tercer lugar, Los Moreno; en cuarto lugar, Paella Los Abarca; y en quinto lugar, Constructora Macro.
La ceremonia concluyó con la entrega de premios, toma de fotografías oficiales y participación de los equipos galardonados. El equipo Flor y Compañía obtuvo el primer lugar en Calidad, máximo reconocimiento del certamen.
- Cobertura informativa: Isaías Plascencia Rosales y Mónica Peraza Ramirez
- Fotografía: Mónica Peraza Ramirez










