¿Ya te enteraste?

méxico

Yolanda Arroyo Rivera asume presidencia estatal de Canadevi

Bajo el compromiso de impulsar el desarrollo de vivienda y responder a la creciente demanda habitacional en Baja California, la CP. Yolanda Arroyo Rivera fue electa presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) para el periodo 2026-2027. La nueva dirigente sustituye a Raúl Grajeda Cerón, con el objetivo de dar continuidad al trabajo del organismo y fortalecer la representación del sector ante autoridades y organismos vinculados a la planeación urbana.

Arroyo Rivera adelantó que su gestión estará enfocada en mejorar la coordinación con los distintos niveles de gobierno y en fortalecer la infraestructura necesaria para el desarrollo habitacional en la entidad. Señaló que uno de los principales desafíos para la industria es la infraestructura eléctrica, particularmente la necesidad de nuevas subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un tema que ya impacta la viabilidad de nuevos proyectos en ciudades como Mexicali y Tijuana.

“Hoy vemos como prioridad el tema de la infraestructura eléctrica, porque ya está ocurriendo en distintas ciudades del estado la falta de capacidad para atender la demanda de nuevos proyectos, por lo que será uno de los ejes de trabajo que impulsaremos desde la cámara”, expresó.

La nueva presidenta estatal también destacó la importancia de colaborar con las autoridades para actualizar y simplificar reglamentos y procesos administrativos, de manera que los trámites relacionados con el desarrollo de vivienda puedan realizarse con mayor agilidad y mediante herramientas digitales. En este sentido, recordó que Canadevi mantiene una colaboración activa con la Agencia Digital del Ayuntamiento de Tijuana, aportando la experiencia del sector en el diseño de plataformas que modernicen la gestión de permisos y autorizaciones.

Arroyo Rivera subrayó que la capacitación seguirá siendo una actividad permanente dentro de la cámara, que funge como fuente certificadora de asesores del Infonavit y ofrece programas de formación para áreas técnicas y comerciales de las empresas afiliadas.

Actualmente, Canadevi Baja California cuenta con 51 socios distribuidos en los distintos municipios del estado, con sedes en Tijuana, Mexicali y Ensenada. La dirigente invitó tanto a desarrolladores como a empresas proveedoras del sector a sumarse al organismo para fortalecer la cadena de valor de la vivienda en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mosaico