El candidato del PT a la presidencia municipal de Tijuana, Marco Antonio Blásquez, manifestó que de la misma forma que presionó a la Federación para que incluyera en el decreto de regularización a los autos que empiezan con letra, influirá para que se agilice el cruce fronterizo San Diego-Tijuana.
Durante una visita a la zona cada vez más saturada, el ex senador Blásquez dijo que así se tenga que “encadenar a la garita” o él mismo dirigir el tránsito, “lograré que los tiempos de cruce en jueves y viernes vuelvan a un máximo de 45 minutos en el sentido San Diego-Tijuana”.
Hizo notar Blásquez que el gobierno federal no respeta a la gobernadora, y a la alcaldesa “ni la toman en cuenta”. Y agregó: “Si a ellas no la respetan, al ciudadano común y corriente, menos”.
Blásquez se comprometió a gestionar que se abran las 22 puertas de ingreso, que se agilice la revisión Aduanal y que se mantengan funcionales los 3 accesos: Playas, Presa y Centro.
Marco Antonio Blásquez estableció que es necesario sostener una reunión con las autoridades del SAT, pues “es más que notorio que existe corrupción en la aduana”.