Pueden contribuyentes pagar altas multas por errores en sus facturas

Date:

El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) o factura electrónica es un documento electrónico que sirve para asegurar la validez fiscal de las operaciones comerciales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que es importante revisar que no tengan errores al momento de su llenado.

Lo anterior lo indicó el Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, abogado fiscalista, quien señaló que en dicho comprobante digital se describe la clave del producto o servicio adquirido, junto con el desglose de datos generales.

El documento debe llevar información como el Uso del CFDI; Tipo de pago (método y forma); Impuestos; Código Postal del receptor; Régimen del receptor; estos dos últimos se incluyeron como requisitos en la nueva versión 4.0.

“Sin embargo, con base a los requisitos de llenado del Comprobante Fiscal Digital por Internet, los errores más comunes al emitirlo están los datos del receptor, pues si hay inconsistencias en la captura de información del receptor del comprobante, como su nombre, dirección, CP o RFC al emitir el CFDI, puede invalidarlo”, apuntó.

El abogado fiscalista refirió que actualmente el SAT solicita la Constancia de Situación Fiscal para combatir los errores de razón social y RFC.

“Al emitir un CFDI, usar una clave incorrecta para describir el producto o servicio puede ocasionar problemas con la autoridad fiscal y generar confusiones en la contabilidad”, explicó.

Por ejemplo, agregó Pickett Corona, se emite para amparar el pago de un servicio, pero se ingresa una clave correspondiente a un producto, o viceversa; además, incluir montos erróneos en el CFDI, sea por error de cálculo o de captura, genera discrepancias en la contabilidad. 

El Lic. Jorge Alberto Pickett destacó que, según lo que establece el artículo 84 del Código Fiscal de la Federación, las sanciones por no emitir las CFDI correctamente van de los 17 mil a los 97 mil pesos.

“Los errores más comunes al emitir un CFDI incluyen problemas con los datos, el uso incorrecto de claves, errores en los montos, entre otros, por lo que evitarlos es fundamental para mantener la integridad y validez de los comprobantes fiscales, sobre todo, para evitar las multas”, concluyó.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
nubes
16.8 ° C
18 °
15.5 °
82 %
3.1kmh
100 %
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
25 °

More like this
Related

1. El país que recibirá Sheinbaum y la deuda histórica con las mujeres

Escrito por Rita Magaña Torres | Parte 1 Claudia Sheinbaum...

¡Ya viene la Expo Agave Tijuana 2024!

Durante cuatro días la fiesta mexicana se hará en...

Arquitectura sustentable, tendencia en las construcciones verticales

En ciudades como Tijuana se ha gestado un auge...

Participan 6 mil corredores en el Serial Atlético

Con una participación de 6 mil personas, el...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp