Impulsa Concanaco desarrollo de 4.8 millones de negocios familiares

Date:

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de 4.8 millones de negocios familiares, el Comité de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), encabezado por Octavio de la Torre Steffano, se reunió con la Secretaría de Economía, liderada por Raquel Buenrostro.

En este encuentro se presentó una agenda integral que aborda diversas áreas de interés para el desarrollo empresarial y económico de México, como es el fortalecimiento del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).

Octavio de la Torre, destacó la importancia de esta colaboración, pues recordó que las empresas deben inscribirse a dicho sistema dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que se den de alta ante la Secretaría de Hacienda y cuenta Pública, acercándose a cualquiera de las 257 cámaras nacionales de comercio.

Asimismo, se ha resaltado la importancia de maximizar los lazos comerciales internacionales y aprovechar al máximo los tratados internacionales, para que las empresas familiares puedan crecer vendiendo sus productos en el extranjero, al recordar que de acuerdo con INEGI en diciembre de 2023, el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó 49 mil 250 millones de dólares.

Otro aspecto fundamental es la promoción de la economía digital y el desarrollo de plataformas de información electrónicas, en línea con los requerimientos del T-MEC, abundó Octavio de la Torre.

En ese sentido, dijo que de acuerdo con el proveedor de datos GfK se espera que este 2024 el crecimiento de compras mediante e-commerce continúen creciendo y es que para realizar una compra el 23% del público investiga en línea y el 18% en las redes sociales.

Además, en la reunión se destacó la importancia de simplificar trámites y mejorar las regulaciones para facilitar la operación de las empresas en el país. 

En cuanto al apoyo a mujeres empresarias y emprendedoras, se subrayó la necesidad de impulsar el financiamiento y brindarles el respaldo necesario para su desarrollo, recordando que solo tres de cada diez Pymes que se abren en nuestro país son encabezadas por mujeres, de acuerdo con el INEGI

En conjunto, la confederación continúa impulsando un entorno propicio para el crecimiento económico y empresarial en México. «Es momento de unir esfuerzos en acciones positivas para construir un futuro próspero para todos», concluyó Octavio de la Torre.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
nubes
16.8 ° C
18 °
15.5 °
82 %
3.1kmh
100 %
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
25 °

More like this
Related

1. El país que recibirá Sheinbaum y la deuda histórica con las mujeres

Escrito por Rita Magaña Torres | Parte 1 Claudia Sheinbaum...

¡Ya viene la Expo Agave Tijuana 2024!

Durante cuatro días la fiesta mexicana se hará en...

Arquitectura sustentable, tendencia en las construcciones verticales

En ciudades como Tijuana se ha gestado un auge...

Participan 6 mil corredores en el Serial Atlético

Con una participación de 6 mil personas, el...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp