Disfrutan de Coppélia, una obra clásica de ballet

Date:

El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y en colaboración con la Compañía de Danza Tijuana y Balancé Escuela de Danza, presentaron a las familias tijuanenses la obra clásica de ballet “Coppélia”, en el teatro de la Casa de Cultura Tijuana.

El clásico de “Coppélia”, bajo la dirección y adaptación del maestro Oscar Duarte, nos narra la historia de la hermosa y enigmática hija del doctor Coppélius que es la manzana de la discordia de esta obra en la que dos jóvenes enamorados, Franz y Swanilda, rompieron su compromiso cuando ésta descubrió que su amor comenzó a interesarse en otra persona.

El IMAC, explicó que este espectáculo, tiene un enfoque educativo, donde se recrean las bases del teatro ballet y se conjugan la danza clásica, danza de carácter y la pantomima.

El grupo artístico presentó para abrir el evento, una coreografía dónde participaron alumnos y alumnas de entre los 7 y 18 años con una muestra de hip hop y ritmos urbanos.

Es importante destacar que la Compañía de Danza Tijuana y Balancé Escuela de Danza, se han caracterizado en los últimos años por contar con un perfil de inclusión, enfocado en visibilizar y dar voz de manera integral a personas con alguna discapacidad física.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
nubes
16.8 ° C
18 °
15.5 °
82 %
3.1kmh
100 %
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
25 °

More like this
Related

1. El país que recibirá Sheinbaum y la deuda histórica con las mujeres

Escrito por Rita Magaña Torres | Parte 1 Claudia Sheinbaum...

¡Ya viene la Expo Agave Tijuana 2024!

Durante cuatro días la fiesta mexicana se hará en...

Arquitectura sustentable, tendencia en las construcciones verticales

En ciudades como Tijuana se ha gestado un auge...

Participan 6 mil corredores en el Serial Atlético

Con una participación de 6 mil personas, el...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp