Libros, arte y diversión fueron los ingredientes del Rincón de Lectura “Pequeños Lectores” organizado por el Club Mujeres Lectoras 2020, realizado el domingo 20 de abril en el Parque Morelos, así lo expresó María Elena Gutiérrez, integrante del Club y responsable del proyecto.
En este rincón de Lectura, los niños escucharon un cuento leído por Mary Letritas, decoraron con pintura un separador de libros y exploraron diferentes libros para elegir el que se llevarían de forma gratuita a casa para seguir adentrándose en el maravilloso mundo de los libros.
A su vez, los niños fueron invitados al espacio virtual de Pequeños Lectores, un Club de Lectura infantil que se realiza el último domingo de cada mes, sin costo y a través del enlace de Google Meet que unos días antes de la fecha se comparte en redes sociales (Facebook e instagram de Mujeres Lectoras 2020). La próxima sesión será el próximo domingo 27 de abril a las 10 a.m. (hora de Tijuana).
La intención de este espacio es que los niños se acerquen a la lectura, es difícil porque competimos con diversas atracciones pero la idea es que encuentren en los libros un momento de esparcimiento y diversión, viajando con su imaginación a diversas historias y a su vez obtengan los beneficios que tiene la lectura como mejorar el lenguaje, la ortografía, desarrollar el cerebro, estimular el pensamiento, entre otros, explicó María Elena Gutiérrez.
Los libros que las integrantes del Club de Lectura consiguieron para regalar a los niños fueron principalmente cuentos cortos de diversos personajes, algunas adaptaciones de los clásicos, libros con muchas imágenes y coloridos para los más pequeñitos y otros informativos pero en un lenguaje sencillo y atractivo, dijo.
El Club de Mujeres Lectoras 2020, agradeció la respuesta de la comunidad infantil y espera poder realizar otros eventos tanto para ellos como para el público en general, con el objetivo de seguir fomentando el hábito de lectura en la sociedad tijuanense.
