Con el objetivo de fortalecer la movilidad y agilizar el cruce fronterizo, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, supervisó el inicio de operaciones del nuevo carril Sentri con acceso por calle Segunda, en la Zona Centro, resultado de la coordinación binacional con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
El primer vehículo ingresó a las 4:07 de la mañana de este miércoles. El carril cuenta con dos casetas y funcionará de lunes a domingo, de 4:00 a.m. a 11:00 p.m., como parte de un programa piloto de 120 días.
“Es un hecho histórico. Estamos aperturando un carril Sentri como lo planteamos desde el inicio de esta administración, para fortalecer la movilidad en Tijuana. Agradezco a CBP la confianza que nos brinda para hacer posible la apertura de un nuevo carril Sentri”, expresó Burgueño Ruiz.
El alcalde destacó las gestiones de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) y el trabajo conjunto con la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOVIS), Inspección y Seguridad Vial. Subrayó que este proyecto refleja los resultados que se logran cuando las autoridades trabajan bajo un esquema binacional.
Actualmente, alrededor de 20 mil vehículos cruzan diariamente por Sentri. Se estima que entre el 30 y 35% de los usuarios podrían utilizar este nuevo acceso.
El ingreso por calle Segunda será exclusivo para usuarios Sentri, mientras que el acceso por Padre Kino continuará operando de manera habitual. La zona ya cuenta con señalización y personal de apoyo del XXV Ayuntamiento de Tijuana para orientar a la ciudadanía durante el periodo de adaptación.
En el banderazo de inicio acompañaron al presidente municipal los titulares de SEDETI, Pedro Montejo Peterson, y de SEMOVIS, Apolinar Fernández Álvarez, además de otros funcionarios municipales.










