Adquiere Mexicana de Aviación 20 aviones Embraer

Date:

Mexicana de Aviación llevó a cabo la firma de un contrato con Embraer para la adquisición de 20 aeronaves nuevas: 10 aviones E190-E2 con 108 asientos y 10 E195-E2 con 132 asientos, ambos con un diseño de clase única. La entrega de las aeronaves comenzará en el segundo trimestre de 2025.

Mexicana será el primer operador de aeronaves Embraer E2 en México, cuya tecnología de última generación permitirá ahorro de combustible y menores costos de mantenimiento, lo que pone de manifiesto el compromiso de EMBRAER y Mexicana con la sostenibilidad y la eficiencia económica en la industria del transporte aéreo.

Con esta decisión estratégica, la Aerolínea del Estado Mexicano incrementará y modernizará su flota, para fortalecer la conectividad de más ciudades con diversos destinos nacionales y fuera del país, ofreciendo tarifas accesibles y servicios de transporte aéreo con altos estándares de seguridad, confianza y calidad para sus usuarios.

Priscilla Doro Solymossy, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia para América Latina y el Caribe de Aviación Comercial de EMBRAER, dio la bienvenida a Mexicana, “otro operador E2 y el primero en México”. “El éxito y el rápido crecimiento que ha logrado esta aerolínea desde su reinicio de operaciones en diciembre del 2023 ha sido notable; volando a 18 destinos, transportando más de 115 mil pasajeros y acumulando más de 3 mil 280 horas en este corto periodo, lo que refleja el compromiso de Mexicana con la excelencia operativa y el servicio al cliente”.

Imágenes:https://mexicana.gob.mx/embraer
Acerca de EMBRAER

Es una empresa aeroespacial global con sede en Brasil, tiene negocios en aviación
comercial, ejecutiva, de defensa y seguridad y agrícola. EMBRAER diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, proporcionando servicios y soporte a los clientes después de la venta.

Desde su fundación en 1969, EMBRAER ha entregado más de 8,000 aviones. Aproximadamente cada 10 segundos despega en algún lugar del mundo un avión fabricado por EMBRAER, transportando anualmente más de 145 millones de pasajeros.

Acerca de Mexicana de Aviación
Esta aerolínea forma parte del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica S.A. de C.V., y reinició operaciones el 26 de diciembre de 2023. Su propósito es mejorar la calidad y cobertura de los servicios aéreos, así como promover la conectividad, para ser un motor del crecimiento, desarrollo y competitividad a nivel nacional

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
nubes
16.8 ° C
18 °
15.5 °
82 %
3.1kmh
100 %
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
25 °

More like this
Related

1. El país que recibirá Sheinbaum y la deuda histórica con las mujeres

Escrito por Rita Magaña Torres | Parte 1 Claudia Sheinbaum...

¡Ya viene la Expo Agave Tijuana 2024!

Durante cuatro días la fiesta mexicana se hará en...

Arquitectura sustentable, tendencia en las construcciones verticales

En ciudades como Tijuana se ha gestado un auge...

Participan 6 mil corredores en el Serial Atlético

Con una participación de 6 mil personas, el...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp