En el marco de su 30 Aniversario, Cesun Universidad tuvo como invitado al jugador de fútbol americano, Alfredo Gutiérrez Urías, un tijuanense que logró colocarse como atleta número uno de la NFL y quien ofreció una charla a los jóvenes universitarios.
La conferencia del invitado se tituló “Los sueños se alcanzan”, en la que el tijuanense Alfredo Gutiérrez compartió con los presentes parte de su vida personal y profesional, y lo que tuvo que enfrentar para llegar al nivel que ocupa hoy en día.
“Quiero poder transmitirles lo bonito que es cumplir tus sueños cuando te sacrificas, ya que un día te puede cambiar una semana, y un mes te puede cambiar todo el año; imagínate si te dedicas todo un año. Ahora me toca decirle a los jóvenes que nunca es tarde para empezar”, expresó.
Alfredo Gutiérrez relató a los estudiantes y docentes de Cesun Universidad que hubo un tiempo en que llegó a pesar 190 kilogramos, debido a que durante la pandemia no hizo nada por entrenar y se centró en la comodidad.
Sin embargo, al darse cuenta de que estaba perdiendo su nivel, decidió irse a un rancho “en medio de la nada”, en Texas, donde se dedicó a entrenar en un gimnasio, levantando pesas y esforzándose al máximo.
“Luego me fui a Florida con la mentalidad de darlo todo, y morir en la raya, y ahí es donde la NFL me vio, vio en lo que me había convertido y me dieron la oportunidad de irme a los 49ers de San Francisco, como el atleta número uno a nivel mundial, donde tuve la oportunidad de estar ahí cuatro años”, expuso.
Cabe mencionar que el tijuanense Alfredo Gutiérrez debutó el 20 de agosto de 2022, en un partido de postemporada contra los Minnesota Vikings, donde recibió el balón del juego por haber tenido una participación destacada.
Finalmente, el joven atleta exhortó a los jóvenes universitarios a esforzarse y dar todo de sí para lograr sus metas, ya que consideró que “nunca es tarde para lograr tus sueños”.