Asume Viviana Lozoya presidencia del Colegio de Abogados Constitucionalistas

Date:

Con gran ímpetu por defender los derechos de los ciudadanos, tomó protesta la Lic. Viviana Lozoya Rodríguez, como Presidenta del Colegio de Abogados Constitucionalistas A.C., la mañana del miércoles 20 de marzo.

El evento tuvo una gran convocatoria ya que logró reunir a profesionales en derecho de distintos colegios, autoridades y representantes de los diferentes organismos empresariales.

En su mensaje Lozoya Rodríguez, mencionó que lucharía por combatir la impunidad que afecta la correcta administración y aplicación de la justicia.

“El estado de Derecho se encuentra en una profunda crisis en México, sin embargo hay diversas soluciones para combatirla y el Colegio de Abogados Constitucionalistas se ofrece a aportar”, planteó.

Lozoya Rodríguez dijo trabajaría de la mano del poder judicial y el Congreso del Estado a favor de los profesionales en derecho.

“El Colegio de Abogados Constitucionalistas defiende los derechos inherentes a los ciudadanos apegados al decálogo del abogado, el cual debemos de cumplir de manera estricta todos los que nos dedicamos a esta profesión”, indicó.

Reconoció que uno de los grandes retos será la implementación del nuevo código civil, particularmente en cambios como el hecho de que las personas con discapacidad van a poder tener capacidad jurídica.

Por otra parte la Presidente del Colegios de Abogados Constitucionalista dijo que insistirá para que los jueces apliquen la perspectiva de género en la sentencias.

Como vicepresidente asumió el Lic. Andrés Rodríguez Rivera; Secretario General Lic. Yazmín Carolina Ordaz Martín; Secretario de Superación Jurídica, Lic. José Emmanuel Hernández Sánchez; Secretario de Investigación Jurídica, Mtro. Pedro Carrillo Toral; Secretario de Asistencia Jurídica, Lic. Sara Villegas Mascot; Secretario de Desarrollo Jurídico, Lic. Cesar Rafael Oconnor Altamirano; Secretario de Finanzas, Lic. Carlos Enrique Robles Segura; Secretario de Prensa y Difusión, Lic. Arnulfo Saucedo y la Secretaria de Relaciones Institucionales quedo a cargo de la Lic. Paloma Alegría Murrieta, entre otros integrantes más que tomaron protesta.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
algo de nubes
19.9 ° C
23.9 °
16 °
66 %
3.1kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
24 °
Lun
22 °
spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Se oponen a prohibición de comisión en pagos con tarjeta

1 de cada 4 pequeños comercios del país aceptan pagos con tarjeta bancaria, evidenciándose un avance gradual que apunta a la desmonetización de la actividad comercial y a su formalización.

Presidente López Obrador llama al cese al fuego en Medio Oriente

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al cese...

Mujer linchada tras feminicidio de niña Camila, fue sepultada en completo abandono

Escrito por Rita Magaña Torres + CIMAC Como parte de...

Acnur observa enseñanza del español para personas migrantes en Tijuana

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) recibió...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp