A fin de responder a las necesidades de la industria, el Sistema Educativo Vasconcelos lanzó el programa denominado “Aprendigo”, con el que se ofrecen cursos de capacitación personalizados a los requerimientos de las empresas.
La presentación se llevó a cabo durante la reunión mensual de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), donde el director del Sistema Educativo Vasconcelos, Juan Antonio Haro, indicó que se trata de un nuevo servicio innovador de la universidad.
Explicó que es un programa dirigido a brindar capacitación personalizada a las empresas, quienes tienen la oportunidad de autogestionar sus cursos.
“Una de las encomiendas de nuestro convenio con AIMO (Asociación de Industriales de la Mesa de Otay) fue hacer un análisis de las problemáticas en las empresas, y una de ellas es la rotación de personal, por lo que la manera en que podemos apoyar es a través de la capacitación”, apuntó.
Con esta propuesta, anotó el directivo, la universidad crea cursos digitales personalizados sobre aquellos procesos o habilidades particulares que requieren las empresas, lo que facilita el tema de la agilidad de la capacitación, y sobre todo, que es con una menor inversión.
“La ventaja es que pueden utilizar la plataforma educativa las veces que deseen y para la cantidad de empleados que requieran, y de esta forma pueden contar con su propia plataforma de cursos”, destacó Juan Antonio Haro.
Detalló que la virtud de este servicio es que la institución acude directamente a la empresa, platica con los ingenieros de producción para que expliquen el proceso que necesitan para capacitar a su gente, y entonces la universidad se encarga de crearlo.
“Entonces no hay un curso específico ya armado, sino que es algo personalizado, por eso es que nos ponemos a disposición de las empresas para que generen su propia plataforma de capacitación. Pueden entrar a la página www.aprendigo.com”, subrayó.
Para terminar, el director resaltó que, a lo largo de sus 30 años, el Sistema Educativo Vasconcelos ha crecido junto con el sector productivo, donde una de las evoluciones ha sido la adopción de las tecnologías, a fin de que los estudiantes puedan aprender de forma híbrida y con mayor flexibilidad.