¿Ya te enteraste?

méxico

Club Soroptimista Tijuana Centro impulsa campaña de higiene menstrual

El Club Soroptimista Internacional Tijuana Centro lanzó una campaña de recolección de 16,800 toallas sanitarias con motivo del Día de la Higiene Menstrual, conmemoración que cada 28 de mayo recuerda la importancia de garantizar condiciones dignas y seguras para mujeres, adolescentes y niñas.

La iniciativa, vigente hasta el 22 de mayo, tiene como objetivo brindar una dotación suficiente para dos periodos menstruales a 560 jovencitas que enfrentan dificultades para acceder a productos básicos de higiene. La organización subraya que la gestión menstrual es un tema de salud, dignidad y permanencia escolar, y no un lujo ni un asunto secundario.

El club destacó que, en México, muchas adolescentes ven afectada su asistencia a la escuela o su participación en actividades cotidianas cuando no cuentan con productos adecuados durante su periodo. La falta de acceso puede convertirse en una barrera real para su bienestar y desarrollo.

Soroptimista, organización internacional integrada por voluntarias, trabaja para que mujeres y niñas tengan acceso a educación, capacitación y oportunidades que impulsen su empoderamiento económico. Desde esta visión, la campaña representa una acción directa de solidaridad y justicia social.

Una toalla sanitaria puede parecer un producto sencillo, pero para una jovencita sin recursos puede significar la diferencia entre asistir o no a la escuela, sentirse segura o vivir su periodo con preocupación”, señaló la organización al invitar a la comunidad a sumarse con empatía y compromiso.

La campaña cuenta con dos centros de acopio:

  • Instituto Célestin Freinet — Lisboa 6656, colonia Altamira.
  • Universidad de las Californias Internacional — Blvd. Federico Benítez López 460, Los Españoles.

Entre los productos solicitados se encuentran toallas sanitarias de flujo normal a abundante. Cada donativo, señalaron, representa salud, dignidad y tranquilidad para una adolescente.

El Club Soroptimista Internacional Tijuana Centro reiteró su compromiso con la salud menstrual, la educación y el empoderamiento de mujeres, adolescentes y niñas, invitando a la ciudadanía, instituciones y empresas a participar en esta causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mosaico