Niños con Síndrome de Down y demás niños que son atendidos en el Hospital Infantil de las Californias, pusieron a flote su creatividad al elaborar “atrapasueños”, artesanías originarias de las tribus nativas de Norteamérica en Ojibwa, que habitan el sur de Canadá y el norte del medio oeste de los Estados Unidos.
Esto como parte de una iniciativa de colaboración entre la Organización Smiles Through Art y el Hospital Infantil de las Californias, en el marco del Encuentro de Síndrome de Down realizado por este hospital.
“Nos sentimos muy contentos en colaborar con el Hospital Infantil de Las Californias, un hospital privado fundado en Tijuana, México que trabaja con niños en los dos lados de la frontera en Baja California y San Diego, CA. en un programa de arte binacional”, manifestó Sharon Persovski, directora y fundadora de la Organización Smiles Through Art.
Detalló que como parte del proyecto Arte en Salud, niños y adolescentes con de Síndrome de Down, echaron a volar su imaginación realizando estas artesanías a través de la cuales tuvieron que hacer uso de sus habilidades para pintar y utilizar técnicas de tejido con estambre, cartón, plumas y joyería.
Por otra parte dio a conocer que Smiles Through Art es una organización de beneficencia que provee sus servicios en Estados Unidos y México, creando programas de artes en la salud que ayudan con la salud mental, incrementan la autoestima y creatividad y el mejoramiento de la salud.
“Los “Atrapa Sueños” representan el círculo de la vida, mientras que las plumas y las técnicas de tejido calman y fomentan una experiencia terapéutica”, puntualizó.
Para mayor información sobre esta organización y las actividades que realizan los interesados pueden ingresar a su página oficial : www.smilesthroughart.org