Yo soy sobreviviente de violencia intrafamiliar y lo digo sin tapujos, directo, sin filtros y sin miedo.
Al subir al taxi el chofer me preguntó si llevaría la silla de ruedas a lo cual asentí con la cabeza. Seguramente le molestó tener que hacer espacio en su cajuela porque cuando estaba frente al volante me dijo con cierta seriedad
- para la otra pida un taxi mas grande-
Mire, en este momento voy a hablar al sitio para reportarlo. No, no. A ¿dónde la llevo?. Lléveme a las oficinas del agua donde será la primera parada y después continuaremos a la fiscalía de Naucalpan, la que está frente al Palacio Municipal, con actitud segura y fría.
Tratando de hacerme plática típico hablamos del clima, el tema salvador creo yo que en todas las culturas e idiomas.
Al llegar a pagar el agua me dijo – bájese, aquí la espero. - Me temo que no podré, tendrá que acercarme la silla por favor.
Ah sí, verdad, lo había olvidado. Si quiere deme el recibo y yo se lo pago.
-Le agradezco pero voy a pagar con tarjeta.
No puedo quejarme, me atendieron de maravilla. Un lugar entre mil donde tienen inclusión y respeto para los discapacitados.
Durante el trayecto el señor Mauricio me preguntó que por qué estaba en silla de ruedas, ¿algún accidente?
-No, soy sobreviviente de violencia familiar.
Pues ¿qué hizo para que le pegaran?
-¡Caramba! ¿qué hay que hacer para que le peguen a una? Mi mente no lo podía creerlo. Tenemos tan normalizado el tema que les hemos dado el poder a los hombres de pensar que somos de su propiedad y como objetos, sin ideas ni derechos tenemos que soportar nuestra cruz.
En mis congresos siempre invito a los presentes a tomar terapia porque es un deber darle mantenimiento a la salud mental ya que después de todo también somos lo que no podemos contarle a nadie.Y hoy en pleno uso de mis facultades he tomado la decisión de abrir esta caja de Pandora que se mantuvo cerrada durante muchas estaciones.
Extracto de mi primer novela autobiográfica: ¨Mi Familia soy Yo. Transitando por el camino de la incertidumbre, la tempestad y la agonía de la soledad absoluta”.
Mi familia soy yo: Transitando por el camino de la incertidumbre, la tempestad y la agonía de la soledad absoluta. (Spanish Edition)
Autora: Laura Del Carmen Sánchez.
Adquiere el libro «Mi familia soy yo», dale clic aquí para ir a Amazon