“Desafiantes”, una historia de tenis y un atrevido triángulo amoroso

Date:

Del cineasta Luca Guadagnino, ‘Desafiantes’ tiene como protagonistas a Zendaya, en el papel de Tashi Duncan, una ex tenista prodigio convertida en entrenadora y una fuerza de la naturaleza que no se disculpa por su juego dentro ni fuera de la cancha. Casada con Art Donaldson (Mike Faist), un campeón que pasa por un periodo de juegos perdidos, Tashi tiene una estrategia para la redención de su marido que da un giro insospechado cuando él debe enfrentarse a Patrick (Josh O’Connor), un jugador en declive, su antiguo mejor amigo y ex novio de Tashi. A medida que sus pasados y presentes chocan y las tensiones se disparan, Tashi debe preguntarse: ¿qué le costará ganar?

Como siempre, la actuación de Zendaya es excepcional; destacándose una vez más por su habilidad para sumergirse completamente en personajes complejos. Y, en esta cinta, la vemos enfrentando uno de sus papeles más arriesgados y maduros hasta la fecha, razón que está dando mucho de qué hablar en diversos medios y redes sociales.

El enfoque visual

Uno de los aspectos más notables de la película es su cinematografía: los planos creativos, composición de las escenas y la fotografía son originalmente ejecutados, lo que agrega una capa adicional de profundidad a la narrativa. Sin embargo, hay un exceso significativo en el uso del efecto slow motion, pues incluso hay momentos donde pareciera que se usa a forma de chiste, resultando un tanto anticlimático. 

Grandes actuaciones

Es un respiro de aire fresco ver a la talentosa Zendaya en un proyecto que desafía las expectativas, mostrándola en un contexto completamente diferente a lo que nos ha acostumbrado. Su interpretación como Tashi Duncan en «Desafiantes» es poderosa y firme, mostrando su cambio como actriz a papeles más maduros y adultos, dejando atrás a las estudiantes o adolescentes que interpretaba hace unos años.  

“… Fue refrescante. Y también me dio un poco de miedo, porque pensaba, ‘espero convencer a la gente de que puedo interpretar a alguien de mi edad, o tal vez un poco más grande’, declaró la actriz de 27 años para Vogue.

Por otro lado, sus co-star de reparto, Mike Faist y Josh O’Connor son los acompañantes perfectos, pues su trabajo no deja nada a desear y cumplen con seguir el firme paso actoral de Zendaya durante toda la cinta. 

No todo es tan bueno…

A pesar de sus múltiples virtudes, la cinta tiene sus debilidades. Por ejemplo, la repetición constante de ciertos temas entre los personajes hace que el ritmo se sienta repetitivo, provocando, incluso, una duración extendida sin un objetivo claro del porqué se está alargando tanto. Tal vez si durara unos 15 o 20 minutos menos, no habría problema. 

‘’Desafiantes’’ tiene ciertas cuestiones a mejorar en cuanto al ritmo de la trama, ya que estos aspectos negativos pueden dificultar la inmersión total del espectador a lo largo de la historia, lo cual es lamentable, pues es una muy buena. 

En conclusión, «Desafiantes» es una película que ofrece una increíble premisa pero en cuestiones de ejecución, queda a deber. No de manera técnica, sino en el desarrollo de la historia. 

Aún así, vale la pena verla, pues es un tipo de cinta que no tenemos de forma usual en las salas de cine, y tener a actores tan completos dando vida a los personajes, es suficiente para llevarte una buena experiencia (aunque no la mejor).

No te pierdas «Desafiantes» este 25 de abril en tu cine favorito.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
muy nuboso
18.3 ° C
21.4 °
15.9 °
77 %
3.1kmh
75 %
Lun
21 °
Mar
21 °
Mié
22 °
Jue
21 °
Vie
21 °

More like this
Related

«Una opción es votar por la 4T, la otra es votar por la corrupción», Claudia Sheinbaum

’’Una opción es votar por la Transformación; la otra...

Condenan ataque de Rusia a un centro comercial de Ucrania

La coordinadora humanitaria en Ucrania condena enérgicamente el ataque y muestra su consternación, al tiempo que recuerda a Rusia su obligación de proteger a los civiles.

Realizan torneo de Voleibol de Playa 2024 en Tijuana

Una jornada de sana competencia y diversión fue la...

«El PT ya no es un partido de unos cuantos en BC», Jaime Bonilla

Optimista y categórico, el senador Jaime Bonilla Valdez afirmó...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp