Luego de que el tráfico en la carretera de cuota de Tijuana a Ensenada quedó paralizado, debido a un accidente, una familia decidió festejar el cumpleaños de uno de los integrantes junto con los automovilistas que se quedaron varados, esto durante la tarde del sábado 15 de junio.
Tan pronto sacaron de su carro una mesita y el pastel, de inmediato los automovilistas se fueron sumando poco a poco y en conjunto cantaron las mañanitas a Yess González el festejado.
La familia procedente de Tijuana, se dirigía a uno de los desarrollos habitaciones verticales cercanos en la costa de Playas de Rosarito, el cual se encontraba a unos metros, pero como el tráfico no avanzaba tomaron la decisión de adelantar el festejo en plena autopista.
Y fue así como se armó la fiesta olvidándose todos por un momento del mal rato que estaban pasando, ya que algunos automovilistas venían estresados porque se habían enfrentado a otro congestionamiento vial debido a un accidente posterior que hubo en el entronque del bulevar 2000 y el bulevar Popotla, reportándose personas lesionadas.