Firman INDEBC y CETIS 58 convenio deportivo

Date:

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), a través de su titular Erik Morales Elvira, y el Cetis 58, cuyo director general es Miguel Ángel Juncal Ramírez, firmaron este martes un importante convenio de colaboración para beneficio del alumnado de este plantel educativo.

La ceremonia tuvo lugar al filo del mediodía en el gimnasio de los “auténticos” Linces del Cetis 58 que abrieron sus puertas a todo el alumnado para ser testigos presenciales de este importante acuerdo entre ambas instituciones.

Por parte del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios No. 58 signaron el documento de colaboración su director el licenciado Miguel Ángel Juncal y del INDE en Baja California el titular Erik Morales Elvira, firmando como testigos Irais Adriana Ávila, subdirectora del Cetis 58, y Carlos King Ristori, director de Alto Nivel de Competencia de la paraestatal. 

Es importante destacar que el convenio tiene como objetivo la coordinación académica y deportiva entre las partes con el fin de beneficiar a atletas que participan en los programas de desarrollo del INDE BC, para que realicen sus estudios de bachillerato, además, de buscar la coordinación en proyectos para el desarrollo del deporte a través de estrategias acordadas por ambas partes.

A partir de ahora los alumnos del Cetis 58 se verán beneficiados ya que podrán realizar su servicio social en las diferentes áreas con base en los diferentes acuerdos, en tanto el INDE podrá realizar sus programas de activación física, la detección de talentos y cualquiera otra actividad en beneficio de los atletas.

Durante la ceremonia se realizó una activación física a cargo de la instructora “Karlita” Santos que puso en movimientos a todos los asistentes, posteriormente se proyectaron videos motivacionales en los que se dieron a conocer los resultados de los atletas de Baja California en los pasados Nacionales CONADE 2023, logrando nuestro estado mantenerse en el tercer lugar general.

La alumna del Cetis 58 Guadalupe Gutiérrez Mendoza, medallista de bronce en la prueba de relevo 4×400 “en el máximo evento infantil y juvenil de México”, así como tercer lugar en el relevo mixto en los Conadems, fue la encargada de enviar un mensaje a sus compañeros, docentes y personal administrativo de servicios.

“El deporte más que una actividad física es un sentimiento que siempre me ha acompañado desde pequeña porque con el he desarrollado un estilo de vida más sano, una disciplina y desde luego un compromiso conmigo misma”, apuntó la atleta.

Por su parte, Miguel Ángel Juncal señaló que con el trabajo y la coordinación se logra el éxito y esto pueden ser en cualquiera campo, “el objetivo es jóvenes que ustedes sean mejores mexicanos, que generen ese estado de salud que todo mundo solicita y ahora más con el Gobierno del Estado que ha puesto en marcha el programa de Activación Física, con eso creo que no necesitamos ser deportistas de alto rendimiento para activarnos físicamente, en este sentido el INDE viene trabajando con esta actividad que desde luego nos va a beneficiar a todos”.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
nubes
16.8 ° C
18 °
15.5 °
82 %
3.1kmh
100 %
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
25 °

More like this
Related

1. El país que recibirá Sheinbaum y la deuda histórica con las mujeres

Escrito por Rita Magaña Torres | Parte 1 Claudia Sheinbaum...

¡Ya viene la Expo Agave Tijuana 2024!

Durante cuatro días la fiesta mexicana se hará en...

Arquitectura sustentable, tendencia en las construcciones verticales

En ciudades como Tijuana se ha gestado un auge...

Participan 6 mil corredores en el Serial Atlético

Con una participación de 6 mil personas, el...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp