El Alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, acompañado del Secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, encabezó una mesa de trabajo con el Director Municipal de Protección Civil, José Luis Jiménez González, y con las y los delegados municipales, a fin de establecer acciones preventivas en la ciudad, con base en el análisis de riesgo por agente hidrometeorológico.
Ante la inminente temporada de lluvias, el Presidente Municipal refirió la importancia de estar preparados para mitigar los impactos y salvaguardar a la población, por lo que es importante, dijo, analizar y evaluar el estado que guarda cada demarcación.
«El tema de la protección civil es primordial para este gobierno y a todos nos involucra, es una Responsabilidad de Todos, tenemos que estar prevenidos, sumar esfuerzos e implementar acciones desde el ámbito de competencia, para brindar atención integral a la ciudadanía ante una posible contingencia», subrayó.
Burgueño Ruiz, recalcó que es de suma importancia realizar acciones preventivas que deriven en el bienestar de las familias tijuanenses, entre las que destacan la vigilancia constante en zonas catalogadas de riesgo, y donde se mantienen activos deslizamientos de tierra; así como la limpieza de cañones y arroyos, y el desazolve de desarenadores, entre otras labores.
Por su parte el Director Municipal de Protección Civil, José Luis Jiménez González, explicó la importancia de ejecutar en carácter de medida anticipada, la difusión de recomendaciones para la población que habita en zonas de riesgo por agente hidrometeorológico, mediante la entrega de folletos y recopilación de datos relevantes en campo.
Cabe destacar que, como una de las principales acciones del gobierno encabezado por el Alcalde Ismael Burgueño, fue la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, el cual coordina los protocolos de prevención ante una eventualidad ocasionada por cuestiones climatológicas o fenómenos naturales.