El candidato a la alcaldía por la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Baja California», Ismael Burgueño Ruiz garantizó el apoyo irrestricto de su gobierno para que Tijuana siga siendo un referente de Turismo Médico no solo a nivel nacional sino internacional.
Al reunirse con representantes del sector, el aspirante a munícipe por MORENA destacó la importancia de esta actividad por la cantidad de empleos y la gran derrama económica que genera para la ciudad, por lo cual se crearán las condiciones para fortalecerla y convertir a Tijuana en la Capital del Turismo Médico.
Reiteró que el próximo Ayuntamiento será un facilitador para las y los ciudadanos y el empresariado, se garantizará la certeza y transparencia de los procesos así como una tramitología más eficiente apoyados con el uso de las nuevas tecnologías para optimizar tiempo y recursos.
El candidato de MORENA en alianza con el partido Verde Ecologista (PVEM) y Fuerza por México (FXM) aseguró que existirá una estrecha comunicación y coordinación con el Gobierno del Estado con el fin de brindar una mayor certeza jurídica.
Burgueño Ruiz invitó a los representantes de Turismo Médico a sumarse al Consejo Empresarial que promoverá una vez que asuma el cargo como alcalde, con el fin de escuchar de primera mano las propuestas de mejora y sugerencias de los empresarios para brindar mejores resultados como gobierno.
«Como parte del fortalecimiento de esta actividad, es prioritario garantizar a los pacientes y a sus acompañantes la tranquilidad y seguridad a su llegada a Tijuana y en su regreso, y esto es algo que vamos a lograr con el apoyo del teniente coronel Julián Leyzaola, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y ese es mi compromiso», aseguró el candidato de MORENA.