Invitan a disfrutar de la gastronomía urbana en el “Rock N´ Taco Fest 2024”

Date:

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del VIII “Rock N´ Taco Fest 2024”, este 8 de junio, cuya sede será la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Otay, en Tijuana.


En conferencia de prensa, el Lic. Gilberto Gamiño, secretario del Cotuco, destacó la relevancia de difundir este tipo de eventos que contribuyen a generar una importante derrama económica, al tiempo que proyectan una imagen positiva de la ciudad.
“Vemos que ya es su octava edición, lo cual es muy bueno porque esta combinación de tacos y rock son referentes de Tijuana, y la gente visita la ciudad por su gastronomía, de manera que les deseamos mucho éxito”, expresó.

Al respecto, la Mtra. Mariana Rodríguez Ruiz, directora de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la UABC, indicó que esta es la octava edición del festival, el cual es organizado por los estudiantes de la licenciatura en Gestión Turística.

“Es un evento en el que se presentará una variedad de tacos, que es un platillo muy emblemático que le ha dado fama a Tijuana a nivel nacional e internacional, fusionado con música, y que en esta ocasión se realizará en el campus Otay de UABC, junto al edificio de vicerrectoría”, apuntó.

La directiva mencionó que el objetivo es que el público que asista al evento, se sienta identificado con la gastronomía de su ciudad, al tiempo que disfruta de un programa musical muy completo.

Por su parte, la Dra. Martha Ofelia Lobo Rodríguez, responsable del evento, destacó que el festival surgió con el propósito de que los alumnos pusieran en práctica lo aprendido en el aula, lo cual ha dado resultados muy positivos a lo largo de 10 años.
“Cada edición es un reto para que el proyecto vaya creciendo, entonces lo más valioso es que la gente encontrará un evento muy profesional, con la participación de diferentes taquerías de la ciudad y de varias bandas de rock”, comentó.

Para terminar, los organizadores extendieron la invitación a asistir al VIII “Rock N´ Taco Fest 2024”, este sábado 8 de junio, en el estacionamiento de vicerrectoría de UABC, campus Otay, en Tijuana, de las 2:00 de la tarde a 11:00 de la noche.

En la conferencia también estuvieron el Mtro. Raúl Pérez Gómez, coordinador de la Carrera de Gestión Turística; y Luisa Valdespino, coordinadora general del festival.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
nubes
16.8 ° C
18 °
15.5 °
82 %
3.1kmh
100 %
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
25 °

More like this
Related

1. El país que recibirá Sheinbaum y la deuda histórica con las mujeres

Escrito por Rita Magaña Torres | Parte 1 Claudia Sheinbaum...

¡Ya viene la Expo Agave Tijuana 2024!

Durante cuatro días la fiesta mexicana se hará en...

Arquitectura sustentable, tendencia en las construcciones verticales

En ciudades como Tijuana se ha gestado un auge...

Participan 6 mil corredores en el Serial Atlético

Con una participación de 6 mil personas, el...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp