La comunidad de Villa del Álamo se benefició de los diversos servicios que el Gobierno Municipal les acercó durante la quinta Jornada de Bienestar, que encabezó el Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, quien ratificó su compromiso de estar cerca de la ciudadanía y atender sus necesidades más apremiantes.
«Estamos haciendo visitas a las delegaciones los días miércoles a partir de las 8 de la mañana. Estamos teniendo este acercamiento porque tenemos que estar uno a uno atendiendo a la ciudadanía, tenemos la capacidad de generar las condiciones para estar en comunicación, menos escritorio y más territorio», enfatizó.
Asimismo, Burgueño Ruiz mencionó que trabajando en conjunto con las distintas autoridades se pueden lograr los objetivos planteados para transformar Tijuana, y eso se logra haciendo equipo, por el bienestar de la colectividad, como una Responsabilidad de Todos.
En el marco de esta jornada, el primer edil entregó una silla de ruedas a la señora Amelia Núñez Muñoz, la cual recibió el esposo de la beneficiaria, compromiso que asumió durante el pasado Miércoles de Delegación que encabezó en la Sánchez Taboada.
Además, destacó la excelente coordinación que existe con el Gobierno que encabeza Marina del Pilar Avila Olmeda lo cual deriva en más bienestar para las familias tijuanenses.
Ante las casi mil personas que se dieron cita desde muy temprano, el Alcalde de Tijuana, refirió las obras y acciones que este gobierno con enfoque humanista impulsa para generar bienestar, como el fortalecimiento de espacios públicos con entornos seguros, bacheo, limpieza, instalación de luminarias y pavimentación, áreas verdes, y más rutas de recolección de basura.
En su intervención, el Secretario de Bienestar del XXV Ayuntamiento, Erik Morales Elvira, mencionó que esta es la quinta Jornada de Bienestar que semana a semana solicita el Presidente Ismael Burgueño se lleve a las colonias, sobre todo, en lugares apartados.
«Estamos muy entusiasmados por servirles en cada uno de los módulos que tenemos instalados, el Alcalde nos pidió estar presente en esta comunidad y aquí estamos», señaló.
En esta jornada coordinada por la Secretaría de Bienestar, participaron las diversas paramunicipales ofreciendo sus servicios:
Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal Contra las Adicciones, Dirección Municipal de Prevención, Control y Sanidad, Instituto Municipal de Arte y Cultura, Módulo de la Consulta Pública para el Plan Municipal de Desarrollo, Dirección Municipal de Atención al Migrante, Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas, Diversidad e Inclusión, Desarrollo Social Municipal, Registro Civil, Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana, DIF, Instituto Municipal de Participación Ciudadana, entre otras.
Acompañaron al Alcalde, Fausto Gallardo, Diputado Federal; Gloria Miramontes, Diputada Local, Teresita de Jesús Balderas Beltrán, Síndica Procuradora; Michell García, Regidora; Mónica Padilla, Regidora; Teresa García, Delgada de Sánchez Taboada y la ciudadana Patricia Maravilla Rincón.