Dentro de la actual coyuntura política que se vive en Baja California muchos son los personajes que están llegando en busca de un cargo de elección popular, pero es seguro que serán muy pocos los que tendrán la oportunidad de lograrlo.
En ese sentido y para sorpresa de muchos aparece en campaña llamando poderosamente la atención la maestra Bibi Gutiérrez quien el día de la elección estará en la boleta como parte de las propuestas del Partido del Trabajo.
De nadie es desconocido que ella trae desde hace muchos años el pulso del sentir del pueblo como alguien que está íntimamente vinculada con los medios de comunicación y entiende perfectamente de las necesidades que se tienen en las comunidades.
Indudablemente son muchos los factores que intervendrán en este proceso, entre ellos la confrontación de las militancias que se encuentran molestas por la falta de espacios, al igual que la nula credebilidad y falta de confianza que tienen los que están en las calles pidiendo el voto, cosa que la candidata petista del noveno distrito federal tiene resuelto por el grado de empatía que tiene con la gente.
Todo eso es favorable para la candidata del pueblo, la mujer de conciencia crítica.
La misma que también reencarna desde su trinchera el clamor de los trabajadores de la comunicación que siguen pidiendo justicia por los múltiples atropellos recibidos.
Bajo este contexto hay quienes aseguran que pueden darse sorpresas y este podría ser uno de ésos casos.
Acerca del autor
Pedro López Solis es un periodista, columnista y analista, así como director del medio Aquí en Tijuana Noticias.