La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) inaugura un capítulo más de programas de acción de responsabilidad social del pequeño comercio frente a su clientela.
“Nos da gusto anunciar que en sinergia con la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Cerveceros de México) hemos lanzado la campaña “Dale chance al consumo responsable”, que destaca la importancia de promover la no venta de alcohol a menores, así como el consumo responsable en mayores de edad”, mencionó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.
Además de los objetivos centrales anteriores, se fomentan en conjunto con las siguientes recomendaciones:
1. El consumo de alcohol es sólo para mayores de edad.
2. Respetar a quien decida no beber.
3. Siempre acompañar con alimentos.
4. El consumo moderado es una buena decisión para cuidarnos.
5. Beber un vaso de agua entre un trago y otro.
6. No manejar si se decide consumir bebidas alcohólicas.
ANPEC lleva a cabo este esfuerzo como un compromiso principal y de la mano con Cerveceros de México, que de manera permanente realiza esfuerzos para sensibilizar acerca de la importancia del consumo responsable de bebidas alcohólicas y evitar el exceso como una forma de brindar tranquilidad y seguridad a nosotros mismos, a nuestras familias y a todos los que nos rodean.
“Más allá de sólo preocuparnos, hemos elegido ocuparnos. Estamos convencidos de que esto es sin duda un esfuerzo y tarea de todos. Juntos podemos lograrlo”, finalizó Rivera.