Gana Universidad CIES tercer lugar en el Finderbot del BajaBot

Date:

El pasado domingo 5 de mayo, el equipo de Ingeniería en Robótica de la Universidad CIES en Tijuana logró un destacado tercer lugar en la categoría “D” Nivel Superior del Finderbot durante el torneo Bajabot. Este emocionante evento se llevó a cabo en el museo interactivo El Trompo.

El asesor de este talentoso equipo ganador es el Ingeniero Jorge Adán Gálvez Soberanes. «Su dedicación y liderazgo fueron fundamentales para el éxito de los estudiantes», expresó la Directora universitaria, Lic. Anel Fierro López.

El equipo ganador del tercer lugar en la categoría “D” Nivel Superior está compuesto por Luis Antonio Vázquez Bautista, Manuel Alejandro Rodríguez Zepeda y Sebastián Otañez Figueroa. Su habilidad, creatividad y trabajo en equipo fueron clave para alcanzar este logro.

«Son un orgullo, un ejemplo a seguir con entusiasmo. Su dedicación, creatividad y perseverancia de hoy, les conducirá hacia un escenario lleno de oportunidades, logros y aportaciones en beneficio de la sociedad a través de la Robótica», mencionó Fierro López.

En representación de Universidad CIES, participaron tres equipos en la competencia. Los valientes estudiantes que formaron parte de esta emocionante experiencia son: Álvaro Cueva Vázquez, Carlos Enrique Jasso Vidales, David Rey Pacheco Vázquez, Jorge Luis Pacheco Vázquez, Jorge Luis Meza Robles, Ulises Toledo Delgado, Juan Jesús Hernández Vázquez, Sebastián Otañez Figueroa, Manuel Alejandro Rodríguez Zepeda y Luis Antonio Vázquez Bautista. Además de Gálvez Soberanes, el Ingeniero Víctor Manuel Espinosa Muñóz, fue parte de la guía académica.

La directora adelantó que en octubre participarán en el torneo de Robótica llamado Robomatrix, donde seguramente demostrarán nuevamente su excelencia en esta área.

Cabe destacar que Universidad CIES ha ganado varios torneos en distintas categorías a nivel regional y nacional, consolidándose como una institución de Educación Superior con 24 años de historia. Su compromiso con la formación de profesionales en robótica y tecnología es innegable, y este último triunfo es un testimonio de su calidad académica y dedicación.

En el Bajabot compitieron la siguientes instituciones: Universidad Tecnológica de Tijuana, UABC campus Palmas, UABC Tomas Aquino, Cetys Universidad Tijuana, Instituto Tecnológico de Ensenada, Universidad CIES y el Instituto Tecnológico de Tijuana.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
muy nuboso
18.3 ° C
21.4 °
15.9 °
77 %
3.1kmh
75 %
Lun
21 °
Mar
21 °
Mié
22 °
Jue
21 °
Vie
21 °

More like this
Related

«Una opción es votar por la 4T, la otra es votar por la corrupción», Claudia Sheinbaum

’’Una opción es votar por la Transformación; la otra...

Condenan ataque de Rusia a un centro comercial de Ucrania

La coordinadora humanitaria en Ucrania condena enérgicamente el ataque y muestra su consternación, al tiempo que recuerda a Rusia su obligación de proteger a los civiles.

Realizan torneo de Voleibol de Playa 2024 en Tijuana

Una jornada de sana competencia y diversión fue la...

«El PT ya no es un partido de unos cuantos en BC», Jaime Bonilla

Optimista y categórico, el senador Jaime Bonilla Valdez afirmó...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp