Presentan página oficial de venta de boletos del Tren Maya

Date:

El director general de la empresa Tren Maya S.A. de C.V., Óscar David Lozano Águila, presentó la página de internet oficial de venta de boletos del Tren Maya: https://www.entradastrenmaya.com.mx/reserva.

Las y los usuarios podrán seleccionar ruta, origen, destino y horario entre las 22 estaciones disponibles y elegir el tipo de servicio sencillo o redondo en clase Premier o Turista. Es posible pagar con tarjeta de crédito o débito.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director informó que el Tren Maya, en 41 días de operaciones, ha transportado a 37 mil 601 pasajeros. De esta cifra,15 mil 705 pasajeros son nacionales, 14 mil 429 locales, mil 206 internacionales y 6 mil 261 corresponden a pasajes especiales con descuento distribuidos en 239 viajes.

Resaltó que 917 pasajeros en promedio son transportados diariamente, lo que significa una ocupación de 72 por ciento en cada uno de los cuatro trenes diésel disponibles con capacidad para 221 personas.

Actualmente hay cuatro horarios de salida: 7:00 horas y 9:00 horas de las estaciones Cancún Aeropuerto – Palenque y Palenque – Cancún Aeropuerto.

Las rutas de mayor demanda son: Mérida Teya – Cancún Aeropuerto; San Francisco Campeche – Mérida Teya; Cancún Aeropuerto – Mérida Teya; Mérida Teya – San Francisco Campeche y Cancún Aeropuerto – Valladolid.

Del 16 de diciembre de 2023 al 28 de enero de 2024, los cuatro convoyes del Tren Maya han recorrido un total de 112 mil 465 kilómetros. Las estaciones preferidas por las y los pasajeros son Mérida Teya, Cancún Aeropuerto, San Francisco Campeche, Valladolid y Palenque.

El general adelantó que ya hay dos trenes en pruebas para incorporarlos en los primeros días de febrero.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
algo de nubes
19.9 ° C
23.9 °
16 °
66 %
3.1kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
24 °
Lun
22 °
spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Se oponen a prohibición de comisión en pagos con tarjeta

1 de cada 4 pequeños comercios del país aceptan pagos con tarjeta bancaria, evidenciándose un avance gradual que apunta a la desmonetización de la actividad comercial y a su formalización.

Presidente López Obrador llama al cese al fuego en Medio Oriente

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al cese...

Mujer linchada tras feminicidio de niña Camila, fue sepultada en completo abandono

Escrito por Rita Magaña Torres + CIMAC Como parte de...

Acnur observa enseñanza del español para personas migrantes en Tijuana

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) recibió...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp