Presidente recibe dragón de buena fortuna por parte del gobierno de China

Date:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió el 31 de enero, un dragón de buena fortuna por parte del gobierno de China.

“Me trajo de regalo un dragón y nosotros le correspondimos con un jaguar hecho por artesanos mexicanos”, destacó el mandatario en un video en sus redes sociales.

“Estamos agradecidos por el apoyo que recibimos desde la pandemia. No se nos va a olvidar. Ahora también nos están ayudando a conseguir enseres domésticos para damnificados de Acapulco y Coyuca y están cumpliendo puntualmente con todos los compromisos, por eso me da mucho gusto recibirlo aquí en la oficina”, expresó el mandatario.

El embajador explicó que el obsequio entregado al jefe del Ejecutivo es la mascota oficial del gobierno chino para el Año del Dragón, que empezará el 10 de febrero.

“Es un símbolo de buena suerte. De hecho tiene el nombre de Dragón de Buenaventura. Deseamos a través de esto prosperidad, paz y también buena cosecha para México”, explicó el diplomático.

En el mensaje, el presidente López Obrador envió saludos al presidente de la República China, Xi Jinping y al pueblo de ese país.

Acompañaron al embajador: el ministro consejero comercial, Zou Chuanming; el jefe de la sección política, Chen Xiang y la secretaria particular del embajador, Yao Xing.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
algo de nubes
19.9 ° C
23.9 °
16 °
66 %
3.1kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
24 °
Lun
22 °
spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Se oponen a prohibición de comisión en pagos con tarjeta

1 de cada 4 pequeños comercios del país aceptan pagos con tarjeta bancaria, evidenciándose un avance gradual que apunta a la desmonetización de la actividad comercial y a su formalización.

Presidente López Obrador llama al cese al fuego en Medio Oriente

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al cese...

Mujer linchada tras feminicidio de niña Camila, fue sepultada en completo abandono

Escrito por Rita Magaña Torres + CIMAC Como parte de...

Acnur observa enseñanza del español para personas migrantes en Tijuana

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) recibió...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp