En la primera sesión de clasificación a La Milla Internacional Tijuana 2024, celebrada este lunes en la pista de la Unidad Deportiva CREA, surgió el primer corredor que dio la marca para calificar a la categoría élite del evento, que tendrá lugar el próximo 11 de octubre.
Moisés Moreno, del Club Villasusano, logró superar el tiempo de 4’40, establecido para la rama varonil, al parar el cronómetro en 4’38, lo que le valió un espacio en la categoría reina del evento, que consiste en recorrer una distancia de mil 609 metros.
A la primera sesión clasificatoria, que fue supervisada por la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (LIMAT) se dieron cita siete corredores, seis de la rama varonil y una de la femenil, aunque solamente Moreno consiguió dar la marca.
Para el miércoles está programada la segunda sesión clasificatoria a La Milla 2024, a la que algunos corredores ya confirmaron su cita de chequeo con la LIMAT, quienes buscarán completar cuatro vueltas a la pista de atletismo del CREA en menos de 4’40, en el caso de la rama varonil, y de 5’20, en la rama femenil.
Los clasificatorios se mantendrán abiertos hasta el lunes 7 de octubre, por lo que habrá varias oportunidades de dar la marca en sesiones de chequeo que podrán ser agendadas para los días lunes, miércoles o viernes. Será necesario comunicarse con la LIMAT o con la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California para agendar cita con un mínimo de 24 horas de anticipación.