Con la finalidad de mantener y preservar en buenas condiciones la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), rehabilitó 14 inmuebles para brindar un óptimo servicio a la ciudadanía.
La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Bienestar, implementa programas para la restauración física de los edificios para que se generen lugares seguros en donde se realicen diversas actividades, provocando con ello la integración e identidad comunitaria.
El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, informó que se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento para acabar con las filtraciones y humedad en los techos y paredes, así como mejorar los baños, ventanas y lámparas en estos recintos.
Villalba León, detalló que se invirtió un total de 342 mil 512 pesos, en obras de remodelación en las bibliotecas: “Fernando Jordán”, “José Vasconcelos”, “Manuel Clemente Orozco”, “Emiliano Zapata”, “Gustavo Aubanel Vallejo”, “Francisco Javier Clavijero”, “Luis Donaldo Colosio”, “Sor Juana Inez de la Cruz”, “María Luisa Melo de Reyes”, “José María Morelos y Pavón”, “Juan María de Salvatierra”, “Solidaridad”, “Juan Rufo” y “Francisco Eusebio Kino”.
El funcionario dijo que estas acciones de mejoramiento de imagen de las bibliotecas benefician directamente a los usuarios y motivan al personal del instituto para desempeñar sus funciones en espacios dignos.