Rinde protesta Julián Palombo como presidente de Canaco Tijuana

Date:

Empeño, dedicación y trabajo permanentemente para gestionar las mejores condiciones de productividad, competitividad y crecimiento para el comercio, los servicios y el turismo de Tijuana, es el compromiso que asumió Julián Palombo Saucedo, tras rendir protesta como presidente de CANACO SERVYTUR Tijuana.

Agradeció la decisión unánime del Consejo Directivo al refrendar su compromiso ante el organismo empresarial para el tercer periodo 2024-2025.

«Refrendo mi compromiso de proseguir desplegando todo esfuerzo, talento y vocación de servicio, cumpliendo con absoluta lealtad, responsabilidad y firme convicción a tan importante cargo, procurando en todo sentido el bien común de la institución y del empresariado, contribuyendo con ello al constante crecimiento económico de nuestra Tijuana», mencionó.

Puntualizó que la principal misión es que las empresas cuenten con las condiciones adecuadas para su crecimiento y mayor competitividad, además de impulsar la participación de la mujer y de los jóvenes empresarios de la cámara.

Continuando con su mensaje, Palombo Saucedo explicó su Plan de Trabajo destacando como principales ejes estratégicos:
-La elaboración de una agenda sectorial de expectativas de desarrollo económico y empresarial, así como de agenda legislativa, con los próximos representantes de elección de Tijuana.
-Continuar con la gestión ante el Gobierno de la República Mexicana, con la Secretaría de Economía, de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria, la permanencia de la política de estímulos fiscales región fronteriza norte, renovación del decreto comercial fronterizo y renovación del decreto de importación de vehículos usados.

Dijo que se buscará una alianza entre gobierno e iniciativa privada, para acelerar un desarrollo expansivo de la economía de la región fronteriza, “que lleve a detonar una nueva etapa de crecimiento sostenible, aprovechando en mayor medida nuestra privilegiada posición geográfica, potencial económico, diversidad de vocaciones productivas, y capacidad emprendedora del tejido empresarial», aseveró.

Continuando con los ejes vectores, indicó que es importante corregir los rezagos estructurales en materia de infraestructura urbana, vial, hídrica, energética, y de combustibles, que eleve la atracción de inversión regional, nacional y extranjera, o la instalación de proyectos estratégicos, capitalizando en mayor medida aquellos modelos de negocio globales que ha traído consigo el nearshoring.

Y como tema toral, es la estrategia de seguridad que planteen los candidatos a la Presidencia de la República, encaminadas a disminuir los índices de violencia e inseguridad que aquejan fuertemente a todo el País, donde CANACO Tijuana esta muy pendiente de los avances y planteará propuestas.

Finalmente, el presidente de CANACO SERVYTUR Tijuana, aseguró a los empresarios no titubear y ser constante en velar y defender los intereses legítimos del empresariado sin defraudar la confianza depositada. Asimismo, agradecido a su familia y en especialmente a su esposa Martha, por el tiempo, comprensión y respaldo en todo momento.

El C.P. Kurt Honold Morales, secretario de Economía e Innovación de Baja California, fue el encargado de tomar protesta al nuevo Consejo Directivo 2024-2025, quien felicitó y deseo el mejor de los éxitos en su encomienda.

Por su parte Héctor Javier Luján Moreno, Tesorero de CONCANACO (Confederación de Cámaras de Comercio), aseguró que el nuevo Consejo Directivo cuenta con el respaldo en las acciones y trabajo que desarrollen en beneficio del comercio y ciudadanía de Tijuana.

En el marco de la toma de protesta del consejo directivo se firmó un convenio de colaboración entre CANACO SERVYTUR Tijuana y el Poder Judicial del Estado de Baja California.

El Comité Ejecutivo 2024-2025 de Canaco-Servytur quedó conformado con Julián Palombo Saucedo como Presidente; Olivaldo Luis Paz Gómez, Vicepresidente Ejecutivo; Facundo Emilio Gámez Hernández, Vicepresidente de Turismo; Jorge Alberto Pickett Corona, Vicepresidente de Finanzas; Carlos Hernández León, Vicepresidente Secretario.

Asimismo Gloria Reveles García, Vicepresidenta de Fortalecimiento Institucional y Afiliación; Ascensión Lizárraga Esceberre, Vicepresidente Pro Finanzas y Maritza Harlene Arriaga Nava, Vicepresidenta Pro Secretario. Así como diferentes comisiones.

Durante la toma de protesta la Diputada Evelyn Sánchez Sánchez, entregó una placa de felicitación y reconocimiento al presidente Julián Palombo Saucedo por su nombramiento.

Se contó con personalidades de los tres órdenes de gobierno, representantes de cámaras de comercio de la entidad, representación de grupos especializados de CANACO SERVYTUR Tijuana, invitados especiales, directivos de los medios de comunicación y público en general.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
muy nuboso
18.3 ° C
21.4 °
15.9 °
77 %
3.1kmh
75 %
Lun
21 °
Mar
21 °
Mié
22 °
Jue
21 °
Vie
21 °

More like this
Related

«Una opción es votar por la 4T, la otra es votar por la corrupción», Claudia Sheinbaum

’’Una opción es votar por la Transformación; la otra...

Condenan ataque de Rusia a un centro comercial de Ucrania

La coordinadora humanitaria en Ucrania condena enérgicamente el ataque y muestra su consternación, al tiempo que recuerda a Rusia su obligación de proteger a los civiles.

Realizan torneo de Voleibol de Playa 2024 en Tijuana

Una jornada de sana competencia y diversión fue la...

«El PT ya no es un partido de unos cuantos en BC», Jaime Bonilla

Optimista y categórico, el senador Jaime Bonilla Valdez afirmó...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp