«Al guey que vote en contra, lo linchen al pendejo, es en serio, así como es, y así como soy yo, de mal hablada, que lo agarren a chingadazos y que le den con todo al guey que no vote en contra de esta reforma (judicial). Eso ocupamos, gente, con decisión y firme y que estemos ahí, porque no vamos a votar a favor», expresó la senadora del PAN por Aguascalientes, María de Jesús Díaz Marmolejo, durante un conferencia de prensa realizada en su entidad el viernes 6 de septiembre.
Chuya Díaz, como también se le conoce a la política panista, ha trascendido luego que de manera pública, «amenazara» a los senadores que votaran a favor de la Reforma Judicial, retomando consignas que dijo haber escuchado de jóvenes manifestantes, defensores del Poder Judicial.
Aunque al inicio del audio menciona que el linchamiento sería para los que voten en contra, es decir, el PAN, PRI y MC, más adelante corrigió su enfoque.
Ya desde el Senado el República se ha planteado una denuncia en contra de Díaz Marmolejo, como resultado de las amenazas.
La Reforma que plantea la restructuración del Poder Judicial, pero sin afectar a la planta laboral, erradicar la corrupción al interior de ese órgano, elegir mediante el voto popular y democrático a los jueces, así como terminar con los gastos excesivos, ya fue aprobada por los Diputados y esta semana, será votada en el Senado.