Superan los 177 millones de pérdidas en combustible por cierre de planta de Pemex

Date:

n un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal y estatal, la planta de Pemex en Rosarito ha sido liberada, garantizando la continuidad del suministro de combustible en la región. 

La intervención, liderada por la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján y la Gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila Olmeda es reconocida por la Confederación Nacional de Cámaras Empresariales (Concanaco Servytur).

Octavio de la Torre, presidente del organismo expresó su agradecimiento a las autoridades por su compromiso y efectividad en la resolución del conflicto. «No habría sido posible sin la colaboración y el esfuerzo conjunto de todas las partes involucradas,».

El líder empresarial destacó la importancia de la intervención para evitar mayores afectaciones a los ciudadanos y a los negocios familiares, empresas, y prestadores de servicios, incluyendo los de salud, en los municipios afectados, pues hasta el momento el turismo médico fue el más afectado por esta situación.

La planta de Pemex en Rosarito había sido bloqueada, generando una disminución en el suministro de combustible en la región, sin embargo, reconoció a los gasolineros que buscaron todas las formas para mantener a la ciudadanía con el  combustible indispensable para no paralizar las ciudades afectadas.

Y es que mencionó que las pérdidas superan los 177 millones de pesos, pues la venta se vio más afectada durante el jueves y viernes, días que se registró una reducción del 65 por ciento.

Además, destacó la disposición al diálogo de los habitantes de Maclovio Rojas y el compromiso de las autoridades, se dejó de afectar a la mayoría de la ciudadanía. 

«Entendemos su desesperación y somos solidarios como bajacalifornianos con ustedes, pero también la sociedad tiene derechos y se generan afectaciones directas a las familias de Baja California por estas situaciones», puntualizó. 

El presidente de Concanaco Servytur Nacional hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto entre las familias del sector comercio, servicios y turismo del estado, que representan el 60% del empleo formal y comprenden más de 70.000 negocios familiares. 

Esta intervención subraya la importancia del diálogo, la solución de los embudos administrativos y la cooperación entre las comunidades y las autoridades, garantizando así la estabilidad y el bienestar de todas y todos en la región, concluyó Octavio De la Torre.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
cielo claro
19.7 ° C
23.5 °
17.1 °
72 %
4.1kmh
0 %
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
25 °

More like this
Related

1. El país que recibirá Sheinbaum y la deuda histórica con las mujeres

Escrito por Rita Magaña Torres | Parte 1 Claudia Sheinbaum...

¡Ya viene la Expo Agave Tijuana 2024!

Durante cuatro días la fiesta mexicana se hará en...

Arquitectura sustentable, tendencia en las construcciones verticales

En ciudades como Tijuana se ha gestado un auge...

Participan 6 mil corredores en el Serial Atlético

Con una participación de 6 mil personas, el...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp