El XXV Ayuntamiento de Tijuana que preside Ismael Burgueño Ruiz, en un esfuerzo entre las Secretarías de Educación y Seguridad, llevó a cabo una charla educativa en la Secundaria Técnica Municipal No. 1 Adolfo López Mateos, dirigida a estudiantes, padres de familia y comunidad escolar, con el tema «Seguridad Vial en el Entorno Escolar».
Esta actividad forma parte de una serie de iniciativas por parte de las distintas áreas de esta administración cuyo objetivo es generar conciencia cívica, seguridad y respeto entre los estudiantes de Tijuana, como una responsabilidad de todos.
En su mensaje a las y los alumnos, Burgueño Ruiz manifestó: «Ser vigilantes para fortalecer la educación vial, sembrando la semilla de la conciencia en ustedes, es nuestro objetivo. Como autoridad, nuestra obligación es cobijar sus necesidades y actuar, estamos para protegerlas y protegerlos. Vamos a mejorar el entorno escolar, la señalética, poner topes donde se necesite y mejorar la infraestructura».
Asimismo, el Alcalde de Tijuana señaló que en esta ciudad habrá escuelas de primer nivel para que los estudiantes desarrollen sus habilidades, tanto escolares como en arte, cultura y deporte.
En el marco de la plática, se destacó la relevancia de educar a los adolescentes en aspectos fundamentales como la prevención de accidentes y las conductas seguras tanto para peatones como para conductores.
De la misma manera, se enfatizó en que la educación vial no solo previene accidentes en el entorno escolar, sino que también fomenta el cumplimiento de normas que garantizan la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Juan Manuel Sánchez Rosales, agradeció la invitación a esta escuela secundaria y compartió que la cercanía con las niñas, niños y adolescentes es parte primordial de los ejes de gobierno de esta administración municipal.
En este sentido, señaló que el Alcalde ha instruido a enfocarse en este grupo de la población que es el futuro inmediato, y la importancia de dotarles de las herramientas sociales que contribuyan a su pleno desarrollo.
El titular de Seguridad en Tijuana, explicó que estas charlas no solamente significan buscar protección para el alumnado y los padres de familia, sino crear conciencia cívica de cómo comportarse.
En su intervención, la Secretaria de Educación Municipal, Leticia Vidrio Moreno, resaltó el interés, compromiso y la instrucción del Alcalde Ismael Burgueño de que todas las alumnas y alumnos se desenvuelvan en entornos seguros y saludables.
Mencionó la relevancia de estas pláticas y el impacto positivo para el alumnado, los docentes y padres de familia.
Posterior al acto protocolario, el primer edil junto con las distintas autoridades realizó un recorrido por las instalaciones de la secundaria para conocer de primera mano sus necesidades e implementar acciones encaminadas al bienestar de las y los alumnos.
En esta actividad estuvo presente, Juan Carlos Hernández Moreno, Director General de Policía y Transito Municipal; Ramón Gott Garrido, Director de la escuela secundaria; Maritza Peraza González, Inspectora de Zona; Antonio Prado Vázquez, Presidente del Consejo de Participación Escolar y Rubén Estefano Lago Torres, representante de la sociedad de alumnos.