Rescatan un perro en una colonia de Tijuana

Date:

Atendiendo a una denuncia ciudadana, personal de la Dirección de Derecho y Bienestar Animal de la SMADS, en coordinación con el Departamento de Atención y Control Animal del Ayuntamiento de Tijuana, lograron rescatar al lomito de la colonia el Tecolote.

A través de redes sociales, vecinos de la Colonia el Tecolote en Tijuana, compartieron imágenes de la perrita la cual tenía varios días amarrada a un cerco, sin alimento ni resguardo y por lo que solicitaban ayuda para rescatarla.

Las imágenes llegaron a personal de la Secretaría de Medio Ambiente quienes de manera inmediata realizaron la denuncia correspondiente ante el Departamento de Atención y Control Animal del Ayuntamiento de Tijuana para su atención. De esa manera, dando seguimiento a la denuncia, el día de hoy acudieron al rescate de la perrita la cual, al llegar al lugar de los hechos, pudieron constatar que encontraba amarrada, sin alimento y en mal estado.

La Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Vega, hizo un llamado a realizar las denuncias de manera formal ante la Secretaría y no solo en redes sociales. “En estos casos y para dar una atención oportuna, es de suma importancia realizar una denuncia formal a través de nuestro sitio web, ya que se requiere de datos precios, evidencia y datos exactos de la ubicación” comentó.

Con estas acciones la SMADS continúa refrendando su compromiso por hacer que se cumpla el derecho y se otorguen las condiciones de cuidado y salud necesarias para todos los animales.

Invitamos a la población a realizar sus denuncias por maltrato animal en el siguiente enlace: https://bajacalifornia.gob.mx/medio_ambiente

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
algo de nubes
15.5 ° C
17.5 °
13.5 °
87 %
1.5kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
24 °
Lun
22 °
spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Se oponen a prohibición de comisión en pagos con tarjeta

1 de cada 4 pequeños comercios del país aceptan pagos con tarjeta bancaria, evidenciándose un avance gradual que apunta a la desmonetización de la actividad comercial y a su formalización.

Presidente López Obrador llama al cese al fuego en Medio Oriente

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al cese...

Mujer linchada tras feminicidio de niña Camila, fue sepultada en completo abandono

Escrito por Rita Magaña Torres + CIMAC Como parte de...

Acnur observa enseñanza del español para personas migrantes en Tijuana

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) recibió...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp