AMLO celebra que Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la población por el desarrollo y los resultados de la jornada electoral del 2 de junio en la que Claudia Sheinbaum Pardo ganó la elección presidencial; a partir del próximo 1 de octubre será la primera mujer presidenta de México.

  • “Hoy es un día de gloria porque el pueblo de México decidió libre y democráticamente que Claudia Sheinbaum se convierta en la primera mujer presidenta en 200 años de vida independiente de nuestra República. Felicidades a todas y todos los que tenemos la dicha de vivir en estos tiempos estelares de orgullo y transformación”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

“Con todo mi afecto, respeto, felicito a Claudia Sheinbaum, quien resultó triunfadora en esta contienda con amplio margen. Va a ser la primera presidenta de México en 200 años, desde 1824, desde la primera República federal, desde que gobernó Guadalupe Victoria, el primer presidente de México; pero también la presidenta posiblemente con más votos obtenidos en toda la historia de nuestro país”, acotó en el video de la publicación.

El jefe del Ejecutivo destacó que este acontecimiento trascendental es resultado de la decisión de una mayoría politizada e involucrada con la vida democrática nacional.

“Confieso que estoy muy contento, orgulloso de ser el presidente de un pueblo ejemplar, el pueblo de México. La jornada electoral del día de hoy demostró que es el pueblo nuestro un pueblo muy politizado; un pueblo con vocación democrática, entendida la democracia como el poder del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, la democracia con dimensión social”, afirmó.

El mandatario también reconoció a los candidatos del proceso electoral 2024 y adelantó que este lunes en la “mañanera” abundará al respecto.

“Un abrazo cariñoso, afectuoso. Se puso de nuevo el nombre de México en las alturas. Es un orgullo ser mexicano”, enfatizó al finalizar su mensaje a la nación.

De acuerdo con el conteo rápido del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que comunicó en cadena nacional minutos antes de la medianoche la presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei Zavala, la candidata a la presidencia de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, obtuvo una votación entre el 58.3 y el 60.7 por ciento.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PRD-PAN), Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, entre el 26.6 y el 28.6 por ciento, en tanto que el candidato Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, alcanzó entre 9.9 y 10.8 por ciento.

El porcentaje de participación ciudadana se estima entre el 60 y el 61.5 por ciento de la Lista Nominal.

El conteo rápido del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), aclaró la funcionaria, se basó en una muestra estadística representativa de las casillas instaladas en todo el país. Se llevó a cabo en 5 mil 651 casillas, que representan un 74.3 por ciento de la muestra total con un nivel de confianza de al menos 95 por ciento.


Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
nubes
16.8 ° C
18 °
15.5 °
82 %
3.1kmh
100 %
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
25 °

More like this
Related

1. El país que recibirá Sheinbaum y la deuda histórica con las mujeres

Escrito por Rita Magaña Torres | Parte 1 Claudia Sheinbaum...

¡Ya viene la Expo Agave Tijuana 2024!

Durante cuatro días la fiesta mexicana se hará en...

Arquitectura sustentable, tendencia en las construcciones verticales

En ciudades como Tijuana se ha gestado un auge...

Participan 6 mil corredores en el Serial Atlético

Con una participación de 6 mil personas, el...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp