Ver el proceso de preparación de la Ensalada Caesar´s es un deleite, pero probarla es toda una aventura llena de saber, textura y momentos aromáticos que hacen viajar al pasado y regresar al presente, con el firme deseo de volverla degustar en el futuro por llegar.
Fue en 1924 cuando en Tijuana, Baja California, se creó el icónico platillo, cuya esencia es parte no solo de la historia de la ciudad, sino de la identidad de quienes aquí viven, al noroeste extremo de la frontera norte de México.
Fue César Cardini, quien en aquella década improvisó con genialidad y armonía, dicha ensalada al combinar los ingredientes que tenía a su disposición en su restaurante, lechuga romana, queso parmesano rallado, crotones y una suculenta salsa blanca.
Hoy en día, esta deliciosa ensalada se sirve en restaurantes de todo el mundo, y la receta original aún se puede probar en el auténtico Hotel Caesars de la avenida Revolución de Tijuana, en donde durante julio se está conmemorando los 100 años de trayectoria y popularidad no sol en México, sino en el mundo.