Crossing South Wine & Food Fest 2024

Date:

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del evento “Crossing South Wine & Food Fest 2024”, el próximo 20 de abril, en el que se darán cita reconocidos restaurantes, casas vinícolas de la región y establecimientos de cerveza artesanal, todo ello en las instalaciones del Hotel Rosarito Beach.

En conferencia de prensa, el Lic. Juan Coronado Ruiz, director del Cotuco, destacó la importancia de apoyar la difusión de eventos que promuevan tanto la actividad turística, como el desarrollo y promoción de los productores locales.

“Con este tipo de eventos ya vemos el comienzo de la temporada alta en la región, lo cual nos da mucho gusto, porque tanto quienes conforman la cadena de valor del turismo como los visitantes ya esperan esta dinámica, así que les deseamos mucho éxito”, expresó.

Por su parte, Mtro. Octavio Machado Sánchez, presidente de Canirac Rosarito, indicó que estos eventos no sólo promueven a Tijuana o Rosarito, sino a toda la Baja, debido a que la difusión llega a muchas latitudes del mundo.

Destacó que este evento reunirá a los mejores restaurantes de Baja California, casas vinícolas de la región y cervecerías artesanales, mismo que se llevará a cabo en los jardines del Hotel Rosarito Beach, como parte del programa “Crossing South” que se transmite en inglés a través de la cadena “Public Broadcasting Service” (PBS).

“El año pasado estuvo increíble, bailamos, comimos, disfrutamos, por lo que en esta ocasión tenemos muy buenas expectativas con la presencia de importantes restaurantes y vinícolas, así como cerveceras artesanales”, afirmó.
Entre los establecimientos que estarán presentes mencionó a Pasta & Basta, La Casa de la Langosta Puerto Nuevo, Fuego Santo, Amores, Emat, Smoking Sage, Chaberts, Marea Alta, Boules, Úrsula, Hacienda de Badu, Alma Verde, La Justina, Cafezzito, Cempoalli, Muelle 3, por mencionar algunos.

En tanto, participarán las vinícolas LT, Xolo, Relieve, Corona del Valle, Abrazo, Kruger, Madera 5, F.Rubio, Casa Emiliana, LA Cetto, Vinos Magoni, Symetria, Finca Tree, Xaroma; y las cervercerías Reyes, Edens Sins, y Agua Mala.

Por su parte, Jorge Meraz, presentador del programa que lleva el mismo nombre del evento “Crossing South Cine & Food”, mencionó que casi se cumplen 13 años de transmitir este programa.

“Son 100 episodios que han dejado una huella digital importante en Estados unidos, y que son un contrapeso a las noticias negativas, por lo que en el evento esperamos público americano, junto con la población local”, refirió.

Explicó que serán un total de 45 stands de comida, vinos y cervezas artesanales de la región, en donde se espera una afluencia aproximada de 500 personas, quienes podrán degustar de la oferta gastronómica de la Baja, la calidad de sus vinos y sus cervezas artesanales.

Cabe mencionar que para amenizar el evento se contará con un programa musical muy variado, mismo que cerrará con broche de oro con Machito Ruiz y su Orquesta, todo ello en un horario de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

El costo del boleto en preventa es de 80 dólares y 150 en VIP. Para mayor información puede consultar las redes sociales de Canirac Rosarito, así como al 661-106-6308.

En la conferencia también estuvieron la Mtra. Martha Mendoza Montes, delegada metropolitana de la Secretaría de Turismo de BC; Lic. Saúl Álvarez, representante de Cotuco Rosarito; los Chefs Jorge Fuentes y Zaida González; y la sommelier Ana Ley.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
muy nuboso
18.3 ° C
21.4 °
15.9 °
77 %
3.1kmh
75 %
Lun
21 °
Mar
21 °
Mié
22 °
Jue
21 °
Vie
21 °

More like this
Related

«Una opción es votar por la 4T, la otra es votar por la corrupción», Claudia Sheinbaum

’’Una opción es votar por la Transformación; la otra...

Condenan ataque de Rusia a un centro comercial de Ucrania

La coordinadora humanitaria en Ucrania condena enérgicamente el ataque y muestra su consternación, al tiempo que recuerda a Rusia su obligación de proteger a los civiles.

Realizan torneo de Voleibol de Playa 2024 en Tijuana

Una jornada de sana competencia y diversión fue la...

«El PT ya no es un partido de unos cuantos en BC», Jaime Bonilla

Optimista y categórico, el senador Jaime Bonilla Valdez afirmó...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp