Cuentas Contigo 2.0, una plataforma de educación financiera

Date:

Para fortalecer la educación financiera de las y los jóvenes, la Secretaría de Economía en coordinación con la organización “Junior Achievement México”, ofrecerán becas para que estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad a partir de los 13 años, participen en el programa Cuentas Contigo 2.0, diseñado para la planeación de recursos financieros y su preparación para el mundo real.

A través de una plataforma virtual, estudiantes aprenden a manejar su dinero de manera inteligente y planificar un presupuesto, apoyándose en simuladores que les permiten poner en práctica los conceptos aprendidos y a empezar a gestionar y tener control de sus finanzas.

La Subsecretaria de Fomento Económico, explicó que como resultado del trabajo desarrollado por meses ahora este programa se ofrecerá en Baja California y se proporcionarán herramientas que permitan un bienestar financiero para cubrir necesidades actuales y cumplir metas a corto, mediano y largo plazo.

El programa lo imparten docentes o instructores de Junior Achievement México, donde las y los alumnos de manera personal llevan actividades por su cuenta y deben terminarlas dentro del plazo establecido.

La estructura del programa contempla el aprendizaje sobre presupuestos y su importancia para tener control del dinero, el ahorro y establecimiento de metas, tipos y pensiones, además se revisará el tema de los seguros, los tipos principales y los elementos a tomar en cuenta para la contratación; finalmente el tema del crédito en el que se revisarán las ventajas y desventajas, los tipos y consideraciones antes de tomar créditos.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
algo de nubes
15.5 ° C
17.5 °
13.5 °
87 %
1.5kmh
20 %
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
24 °
Lun
22 °
spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Se oponen a prohibición de comisión en pagos con tarjeta

1 de cada 4 pequeños comercios del país aceptan pagos con tarjeta bancaria, evidenciándose un avance gradual que apunta a la desmonetización de la actividad comercial y a su formalización.

Presidente López Obrador llama al cese al fuego en Medio Oriente

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al cese...

Mujer linchada tras feminicidio de niña Camila, fue sepultada en completo abandono

Escrito por Rita Magaña Torres + CIMAC Como parte de...

Acnur observa enseñanza del español para personas migrantes en Tijuana

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) recibió...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp