Deben contribuyentes del RIF migrar de régimen en 2024 

Date:

Aquellos contribuyentes, personas físicas, que se hayan registrado en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) en 2014, deben ya migrar de régimen y presentar las declaraciones que tengan pendientes en lo que va de 2024.

Así lo indicó el Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, abogado fiscalista, quien mencionó que dicho régimen tenía una vigencia de 10 años, mismos que concluyen este 2024.

Explicó que una de las particularidades de este régimen era la duración de 10 años, durante los cuales se recibían una serie de beneficios en materia de Impuesto sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA) y el Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).

“La reducción del impuesto fue de 100% el primer año, reduciéndose dicho porcentaje en 10% anual hasta llegar a una reducción de 10% en el año 10; esto quiere decir que en 2023, estos contribuyentes habrían estado tributando con una tasa de reducción del 10%”, detalló.

Pickett Corona refirió que el SAT inició una campaña de comunicación a través del Buzón Tributario, donde informa a los contribuyentes que se ubiquen en el RIF en 2014, que a partir del primero de enero deben dejar de tributar en dicho régimen.

“El comunicado del SAT señala que, atendiendo a lo establecido en el artículo 111, décimo quinto párrafo de la Ley del Impuesto sobre la Renta para 2021, es necesario que actualices tu situación fiscal en el RFC, conforme a la ficha de trámite 71/CFF ´Aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones´, contenida en el Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2024”, explicó.

Finalmente, el abogado fiscalista exhortó a los contribuyentes a acudir con un especialista en estos temas para revisar su situación, ya que es posible que el mismo SAT ya los haya migrado de régimen, sin previo aviso.

Escribe una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tijuana
algo de nubes
22.1 ° C
28.3 °
16.5 °
63 %
5.7kmh
20 %
Jue
22 °
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
23 °
Lun
22 °
spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Se oponen a prohibición de comisión en pagos con tarjeta

1 de cada 4 pequeños comercios del país aceptan pagos con tarjeta bancaria, evidenciándose un avance gradual que apunta a la desmonetización de la actividad comercial y a su formalización.

Presidente López Obrador llama al cese al fuego en Medio Oriente

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al cese...

Mujer linchada tras feminicidio de niña Camila, fue sepultada en completo abandono

Escrito por Rita Magaña Torres + CIMAC Como parte de...

Acnur observa enseñanza del español para personas migrantes en Tijuana

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) recibió...
Facebook16k
Facebook
X (Twitter)4k
Instagram
WhatsApp